VOLVIERON CONDUCTOR DESIGNADO Y EL PÁJARO LOCO A LA NOCHE RAFAELINA

Locales 03 de julio de 2017 Por Redacción - Portal Vos
El sábado se realizó la primera intervención del programa "Conductor Designado" que tiene como objetivo concientizar a los jóvenes sobre la importancia de adoptar conductas responsables en lo que refiere al consumo de alcohol y el manejo de vehículos.

En esta oportunidad el Pájaro Loco, el personaje protagonista de la campaña, estuvo presente en República Bar "picando la conciencia" de los asistentes para que sean los conductores designados de su grupo. Se inscribieron en total 31 jóvenes, de los cuales 12 volvieron al control y 10 estuvieron dentro de los límites permitidos. Por este motivo se los premió con mazos de cartas y pelotas anti estrés y participarán del sorteo final donde se entregarán tres premios mayores.

La campaña es coordinada desde la Subsecretaría de Gestión y Participación en conjunto con la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía de la Municipalidad de Rafaela. Además, cuenta con el apoyo del Gabinete Joven de la provincia que lleva adelante el programa "Viva la Noche" en distintas localidades. Se lleva a cabo desde el año 2012 y se enmarca dentro de uno los objetivos de la gestión municipal actual que es la protección de la vida previniendo accidentes de tránsito.

La propuesta consiste en que un integrante del grupo de amigos se comprometa a ser el conductor responsable para que todos puedan llegar a salvo al finalizar la noche. A la salida, los inscriptos se realizan voluntariamente el control de alcoholemia. Si los valores registrados se encuentran dentro de lo permitido (0,5 para quienes conducen automóvil y 0,2 para quienes se desplazan en motocicleta), los jóvenes acceden a premios instantáneos.

Te puede interesar