SE PRESENTA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA JOVEN "CONDUCTOR DESIGNADO"

Locales 29 de junio de 2017 Por Redacción - Portal Vos
Este jueves 29 de junio, a las 10:30, en el Bar Cyrano, se realizará el lanzamiento oficial de una nueva edición de "Conductor Designado", el programa que busca desalentar el consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes que luego deban manejar algún vehículo.
g-3

Esta iniciativa es llevada adelante por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía y la Subsecretaría de Gestión y Participación, y responde a uno de los objetivos de la gestión municipal actual que es la protección de la vida a través de la prevención de accidentes de tránsito.

Esta nueva edición marca una diferencia ya que la Municipalidad realizará un trabajo colaborativo con el gobierno provincial en el marco del programa "Viva la Noche" impulsado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gabinete Joven.

Las intervenciones de la campaña se realizarán en boliches y bares, y consiste en que un integrante del grupo de amigos se comprometa a ser el conductor responsable para que todos puedan llegar a salvo al finalizar la noche. A la salida, los inscriptos se realizan voluntariamente el control de alcoholemia. Si los valores registrados se encuentran dentro de lo permitido (0,5 para quienes conducen automóvil y 0,2 para quienes se desplazan en motocicleta), los jóvenes acceden a premios instantáneos.

Te puede interesar