EL FESTIVAL DE TEATRO TRANDRÁ 3 SUBSEDES ESTE AÑO
Encabezó el encuentro el Jefe de Gabinete Eduardo López, la Secretaria de Cultura María Josefa Sabellotti, y los presidentes comunales de las localidades mencionadas: Hugo Boscarol, Fabio Sánchez y Enrique Vittorini. Además, estuvieron presentes el Director Artístico del FTR Gustavo Mondino, el concejal Jorge Muriel, la Subsecretaria de Comunicación Pública Tatiana Santori, y gran cantidad de medios locales y regionales.
Cabe destacar que Suardi participa como subsede del Festival de Teatro de Rafaela desde el año 2012, Ataliva desde 2013, y Clucellas se reincorpora luego de haber participado en 2014 y 2015.
La incorporación de subsedes cumple el propósito de la Municipalidad de Rafaela de sostener el prestigio y reconocimiento que ha ganado el Festival en sus trece años de proyección, garantizando no sólo la calidad de la programación y su amplitud en cuanto a géneros y públicos a los que se dirige, sino también apuntando a su regionalización, con presencia en las localidades vecinas que deciden sumarse y ser parte de este acontecimiento.
La Secretaria de Cultura destacó la importancia del Festival de Teatro que, junto a todas las actividades de la Secretaría de Cultura, convierten a Rafaela en un polo cultural referente a nivel regional y nacional.
Los dirigentes comunales de Suardi, Clucellas y Ataliva remarcaron una mayor actividad cultural en la región debido en parte a la llegada del FTR, además del agradecimiento por poder participar un nuevo año.
En tanto, Eduardo López agradeció a los presidentes comunales destacando la decisión política de continuar siendo parte de este evento y la apropiación del FTR por parte de los vecinos.
Sobre las Subsedes del FTR
El historial de subsedes del Festival es diverso: a lo largo de este proceso de regionalización, fueron varias las localidades que en diferentes momentos formaron o forman parte del Festival.
La primera incorporación fue la ciudad de Sunchales, en 2011, a la cual se sumaron en 2012 Ramona y Suardi. En 2013 participaron nuevamente Ramona y Suardi, y se sumó la localidad de Ataliva. En 2014 fueron siete las subsedes: Morteros, Colonia Aldao, Clucellas y Pilar, con su primera experiencia en el evento cultural más grande de la región; y Ramona, Suardi y Ataliva, como localidades ya consolidadas en el proyecto. En 2016 participó también María Juana.