COMENZÓ LA ENTREGA DE BECAS MUNICIPALES A ESCUELAS PRIMARIAS

Locales 04 de marzo de 2016 Por
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación, puso en marcha esta semana la entrega de becas municipales a las escuelas de nivel primario e inicial de nuestra ciudad.
becas

Las becas son distribuidas entre los directivos de cada uno de los establecimientos, quienes tienen a su cargo la tarea de selección de los beneficiarios, según la situación particular que presenta el alumnado.

El acto de entrega estuvo a cargo de funcionarios del Gabinete Municipal y miembros del Concejo Municipal, quienes fueron recibidos por directivos y representantes de las comunidades educativas. También participó el propio intendente, Luis Castellano, quien tuvo a su cargo una de estas entregas, durante la inauguración del complejo educativo de barrio San José.

De acuerdo a lo establecido por la Comisión de Becas, integrada por el Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Municipal, son 640 becas las que en esta oportunidad se distribuyen en las escuelas primarias de la ciudad. Además, los jardines son asistidos con aportes financieros para la compra de materiales para el desarrollo de las tareas educativas.

Tras esta primera cuota, cuya entrega terminará de completarse en los próximos días, la segunda tendrá lugar en el mes de agosto.

Mientras tanto, la próxima semana se concretará la entrega de las becas a las escuelas de nivel secundario, teniendo en cuenta el inicio de clases previsto. También se hará lo propio en las Escuelas de Educación Especial.

En total, sumando los aportes a todos los niveles educativos, la asistencia financiera a través de las becas municipales ascenderá durante esta entrega a los 500.000 pesos.

Te puede interesar