EL FAE ES “UN DESAFÍO HACIA ADELANTE”

Locales12 de junio de 2017 Por Redacción - Portal Vos
El lunes por la mañana, en la Escuela Mitre, tuvo lugar la primera entrega del año del Fondo de Asistencia Educativa. 1.600.000 pesos serán destinados en esta instancia a infraestructura y equipamiento escolar.

El lunes por la mañana, en la Escuela Mitre, tuvo lugar la primera entrega del año del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). En esta oportunidad, se distribuyeron 1.600.000 pesos, de los cuales 300.000 serán destinados a adquisición de equipamiento y 1.300.000 para infraestructura edilicia.

Se destacan especialmente diversos trabajos vinculados con las necesidades que genera el cambio climático, como cimentación de techos, impermeabilizaciones, entre otros.

Estuvieron presentes en el encuentro el intendente Luis Castellano, el secretario de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Jerónimo Rubino, la directora de la Regional III de Educación, Carolina Pellegry, acompañada por Florencia Raviolo, y Pablo Zwiener, de la Federación de Cooperadoras Escolares. Asistieron también representantes (directivos y docentes) de los establecimientos educativos de la ciudad y de la institución anfitriona.

Nos llena de satisfacción constatar cómo crecen las escuelas en equipamiento e infraestructura gracias a los aportes del FAE”, manifestó Rubino, en referencia a las constantes recorridas del intendente Castellano por las diversas obras que se concretan en las entidades.

Asimismo, el funcionario destacó el trabajo articulado entre el Ministerio de Educación de Santa Fe -a través de la Regional III-, el equipo de trabajo municipal, los directivos y docentes y las cooperadoras: “es mucho lo que hacemos, y mucho lo que falta, pero esto es, precisamente, el motor que nos convoca a seguir trabajando”, reflexionó.

Luis Castellano, al hacer uso de la palabra, elogió la claridad con la que se administran los recursos del FAE, y lo agradeció en la persona de Pablo Zwiener, que representa a las cooperadoras.

Por otra parte, resaltó la relevancia del FAE en la adecuación de las escuelas ante las condiciones que impone el cambio climático.

Además, resaltó la complementariedad de la política educativa del municipio con los esfuerzos que realizan las escuelas. En ese sentido, mencionó el tratamiento del bullying o acoso escolar, que emprendió la Secretaría de Educación.

Sobre esa línea, recordó que esta misma noche comienza la Semana del Libro, lo que supone “el esfuerzo casi contracultural de fomentar la lectura en los jóvenes, interesarlos en esta práctica hoy en crisis”. Además, invitó a participar del próximo Festival de Teatro, “que también es un complemento para la formación integral de los ciudadanos”.

Asimismo, consideró la importancia de las becas, “que son clave para que muchos jóvenes puedan seguir y continuar sus estudios”. Agregó que “hay 54 carreras terciarias y universitarias en la ciudad, y para que nuestros chicos puedan aprovechar esa oferta creciente, deben antes superar con éxito las escolaridades primaria y media”.

Te puede interesar