"LLEVARÁ 2 MESES APROXIMADAMENTE RETIRAR TODOS LOS TRONCOS"

Locales 03 de marzo de 2016 Por
Así lo afirmaba en ingeniero Daniel Ricotti, al ser consultado sobre la tarea que se realiza después del temporal del pasado 19 de febrero.
la foto

A unas semanas del temporal del pasado 19, se le consultó a Daniel Ricotti, como se iban dando las tareas de retiro de árboles. "Estamos en unos días de muchísimo trabajo", declaró Ricotti.

"Generalmente el área de espacios verdes tiene mucho dinamismo, sumado al temporal que afectó a mas de media provincia de Santa Fe, estamos con mucha trabajo. Tenemos gran número de personas trabajando con una vocación de servicio muy grande, doble turno; que van rotando para su merecido descanso. La verdad que hay que dimensionar que esta tormenta dejó grandes consecuencias en al arbolado público y privado", agregó.

En volumen, no se puede tener una cifra aún. "Se estuvo trabajando en Caseros, entre calle Urquiza y Victor Manuel (en ingreso del jardín de la Esc. Normal), en esa sola cuadra sacamos 20 toneladas de tronco, hicimos 20 viajes con 2 camiones. Se calcula, en esa sola cuadra unos 50 metros cúbicos", aclaró el Ing. Ricotti.

Se pide paciencia para terminar de retirar todos los troncos. Se esta trabajando con 8 equipos de trabajo: 4 distribuidos en los barrios de calle de pavimento y 4 más trabajando en los barrios donde tienen una forestación tipo parque.

Se estima que llevará más o menos 2 meses de trabajo para terminar de retirar todos los arboles y troncos caídos. 

"Hay que destacar a todo el personal que ayudo, y a las otras dependencias, ya sea EPE o bomberos. Estoy orgullo del área de espacios verdes, los chicos ya estaban trabajando durante y después de la tormenta", finalizó. 

Te puede interesar