SE INAUGURÓ EL COMPLEJO EDUCATIVO DEL BARRIO SAN JOSÉ

Locales 02 de marzo de 2016 Por Redacción - Portal Vos
El intendente Luis Castellano participó del inicio del ciclo lectivo 2016 en el nuevo Complejo Educativo de barrio San José.
not_13494_1

El mandatario rafaelino estuvo acompañado por Liliana Kurán, directora provincial de nivel inicial; y Carolina Pellegry, Delegada Regional de Educación; entre otros funcionarios locales y del área de educación.

El acto inaugural se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del establecimiento educativo y contó con una masiva concurrencia de alumnos, padres y vecinos del mencionado barrio, que luego del acto pudieron recorrer las instalaciones.

En primer término se leyó una carta enviada por el Senador Omar Perotti, quien cuando era Intendente de Rafaela comenzó con las gestiones ante Gobierno Nacional para que esta escuela fuera posible.

"Esta escuela tiene una historia muy particular", contó Castellano quien narró que "empezó, luego hubo que detenerla, dos empresas constructoras que en el transcurso de la obra quebraron y debimos volver a licitar. Pero este final que hoy tenemos apagadas todas esas amarguras del proceso y nos pone orgullosos del trabajo que hicimos".

"Ahora este edificio se tiene que transformar en escuela, para ello no sólo debe haber docentes, chicos y personal, sino que también deben estar los padres acompañando este proceso", sostuvo el Intendente.

Támbién se detuvo un poco en describir el proceso y dijo que todo comenzó cuando Omar Perotti era Intendente y él concejal. "Pasaron muchas cosas y se realizaron muchas gestiones para lograr este inicio de clases", agregó.

Albergará el funcionamiento de tres niveles educativos: inicial, primario y secundario. Se estima que la matrícula rondará, cuando esté funcionando a pleno, los mil alumnos. El edificio fue financiado mediante fondos del Estado Nacional (programa Más Escuelas).

Su concreción representa el primer establecimiento educativo de estas características para el sector norte y, por sus características, uno de los de mayor envergadura en la ciudad, con una estructura edilicia, instalaciones y de equipamiento de gran calidad.

La provincia debió crear la institución con la designación de directivos organizadores, luego la designación de docentes, horas cátedra y personal administrativo. Esta escuela es fruto del trabajo conjunto del municipio, el gobierno nacional y el gobierno provincial. El Intedente además entregó becas.

"Esto es un sueño que hace mucho que estamos esperando, mucha gente ha trabajado para que este sueño se concrete. Quiero contarles a los padres y a los niños que un equipo de gente maravillosa está trabajando para que esta escuela los albergue", dijo Pellegry.

Te puede interesar