DELEGACIONES DEL PAÍS ATRAÍDAS POR LA POLÍTICA AMBIENTAL DE RAFAELA

Locales 02 de marzo de 2016 Por Redacción - Portal Vos
Rafaela recibió la visita de dos delegaciones para conocer la experiencia de la política de desarrollo sustentable y en particular la gestión de residuos de nuestra ciudad. Llegaron representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de la provincia de San Luis y de la delegación de San Justo, provincia de Santa Fe.
not_13491_1

En primer término fueron recibidos por el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Daniel Ricotti; la subsecretaría de Economía Social y Empleo, Mariana Allassia; además de Claudio Gasparotto, Emiliana Hidalgo, y Sergio Amaya y Gisela Daniele del Instituto de Desarrollo Sustentable. El Secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcos Corach, pasó a saludar por encontrarse con el Ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Eduardo Matozo.

Los integrantes de ambas delegaciones se dirigieron al Salón Verde del edificio municipal, donde pudieron acceder a la gestión local de residuos de manera detallada, a través de infografías y presentaciones audiovisuales. Al finalizar la actividad, realizaron una recorrida por el Complejo Ambiental, acompañados por los equipos locales. Se acercaron al Relleno Sanitario, el Parque Tecnológico del Reciclado y el Museo del Reciclado.

Los visitantes, Santiago Felipoff y Mario Rolón, concejales de de San Justo; Ulises Reno, coordinador de Medio Ambiente, y Adrian Baroni, secretario de Desarrollo Social del municipio de San Justo; Anahí Viteri, jefa del Subprograma de Política y Concientización Ambiental, y Fernando Spinuzza, jefe del Programa de Cambio Climático -ambos del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de la Provincia de San Luis-, se mostraron satisfechos por el "valor de la experiencia rafaelina" y la posibilidad de replicarla en sus lugares de origen.

Desde aquí también, el orgullo enorme de atraer visitas de funcionarios de otras regiones de la provincia y del país, gracias a las acciones locales de gobierno, lo que no hace más que poner en valor nuestras políticas ambientales.

Te puede interesar