LLEGA LA 17º SEMANA ITINERANTE DE CINE FRANCÉS AL BELGRANO

Organizada por la Red de Alianzas Francesas en Argentina, a través de su sede Rafaela y el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, se llevará a cabo la 17º Semana Itinerante de Cine Francés: Mujeres en Mayúsculas, con la proyección de cinco películas procedentes de ese país donde se destacan algunas mujeres inspiradoras, entre ellas cuatro directoras y protagonistas femeninas sorprendentes.
Locales21/04/2017Redacción - Portal VosRedacción - Portal Vos
CINE

La programación se extenderá desde el viernes 21 al martes 25 de abril a las 19, con una entrada general de $40.

Al igual que el año pasado, el INCAA se asocia a las Alianzas Francesas proponiendo la proyección de un cortometraje argentino al principio de cada función.

Las películas son:

21/04. Mil noches y una boda (Party Girl). De Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger y Samuel Theis. Cortometraje argentino: UNA MUJER EN EL BOSQUE de César Sadero (2015)

22/04. Soy un soldado (Je suis un soldat). De Laurent Larivière. Cortometraje argentino: DEOLINDA de Ana Pelichitti (2015)

23/04. La primera vez (Toute première fois). De Maxime Govare, Noémie Saglio. Cortometraje argentino: BERTA Y LAS MENORES de Marina Glezer (2015)

24/04. Fátima. De Philippe Faucon. Cortometraje argentino: DURAZNO de Francisca Ríos Flores (2015)

25/04: Camille regresa (Camille Redouble). De Noémie Lvovsky. Cortometraje argentino: LOS DÍAS FELICES de Agustina Guala (2015)

La información completa de cada film se puede consultar en www.rafaela.gob.ar/cine o en la app Cine Belgrano.

Estreno nacional
En CINE.AR se proyectará la película "Soldado argentino solo conocido por Dios", dirigida por Rodrigo Fernández Engler, con las actuaciones de Sergio Surracco, Mariano Bertolini, Florencia Torrente.

Este drama bélico está centrado en la historia de tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra (Córdoba), quienes desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Por entonces Juan se prepara para ingresar a Bellas Artes, mientras que Ramón decide hacer la carrera militar. En las Islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán, y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos. Juan, junto a la sección del subteniente Quiroga, vivirá un derrotero contra el hambre y el frío en paisajes desolados; mientras que Ramón combatirá en las batallas finales, cuerpo a cuerpo contra los ingleses, convirtiéndose en un héroe, en una leyenda conocida como "La leyenda del soldado Pedro".

Se podrá ver desde el viernes 21 al martes 25 de abril a las 21:30 con una entrada general de es $40 y descuento a jubilados, estudiantes y bomberos voluntarios $40. Es apta para mayores de 13 años y tiene una duración de 103 minutos.

Te puede interesar
EPE TRABAJANDO Propiedad de Portal Vos Rafaela

CORTE DE ENERGÍA PROGRAMADO PARA ESTE DOMINGO

Redacción
Locales07/02/2026
La sucursal Rafaela de la Empresa Provincial de la Energia (EPE) informa que interrumpirá el servicio en los barrios, Villa Dominga, 30 de octubre y Los Nogales. Los trabajos se suspenden en caso de lluvia.
ambulancia107

ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

Redacción
Locales07/02/2026
Varios accidentes de tránsito se registraron en la víspera en diferentes puntos de la ciudad. La reiterancia entre moto y auto en esquinas conflictivas deja en evidencia la falta de planificación municipal en materia de tránsito.
lluvia

ALERTA POR TORMENTAS

Redacción - Portal Vos
Locales14/01/2026
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este jueves, con fenómenos previstos durante la tarde y la noche.
ivan-avila

MARCHA EN RAFAELA PARA PEDIR JUSTICIA POR IVÁN ÁVILA

Redacción - Portal Vos
Locales07/11/2025
Vecinos se reunirán este lunes 10 de noviembre a las 20:00 en Plaza 25 de Mayo. La convocatoria, bajo la consigna “Justicia por Iván”, busca acompañar a la familia del hombre fallecido tras un enfrentamiento armado en barrio 2 de Abril.
Lo más visto