CONDUCTOR DESIGNADO: CIERRE DE LA EDICIÓN VERANO 2017

Locales 05 de abril de 2017 Por Redacción - Portal Vos
En la Plazoleta del Pórtico, se llevó adelante el cierre de la campaña de Conductor Designado, edición Verano 2017, programa llevado adelante por el gobierno municipal de la ciudad de Rafaela, a través de la Subsecretaría de Gestión y Participación, en articulación con la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía.

En la oportunidad se hizo entrega de un premio electrónico a los jóvenes que, habiendo participado de la campaña a lo largo del verano, se encontraron dentro de los parámetros permitidos en el control de alcoholemia.

Durante este verano, más de 250 jóvenes de la ciudad se inscribieron para participar y casi 100 de ellos resultaron ganadores por volver al control y estar dentro de los límites permitidos de alcoholemia para conducir en moto o auto.

Las intervenciones este año se realizaron en los bares Margarita, Meridiano, MilUno, y en las fiestas Paradise y Wish. Los premios instantáneos que se entregaron fueron entradas al cine Belgrano, y vouchers de comida para Buen Tino Delivery, Snack, Sr Sandwich y Al Toque.

Para cerrar el encuentro, el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira; y la subsecretaria de Gestión y Participación María Julia Davicino, remarcaron la importancia de seguir generando conciencia ciudadana, y lograr un aumento en la participación social de los jóvenes, consiguiendo de esta manera un mayor grado responsabilidad a la hora de afrontar diferentes situaciones de la vida.

El objetivo del evento no fue solo premiar a los jóvenes, sino generar también un espacio de encuentro para compartir y seguir promoviendo un comportamiento responsable en la noche rafaelina.

Es por eso que los asistentes pudieron disfrutar de una barra de tragos sin alcohol, música y la proyección de videos.

De esta manera, se invitó a los jóvenes a repensar y reflexionar su rol como conductores designados o responsables para cuidar no sólo su propia vida sino también la de sus amigos.

Desde el año 2012 la Municipalidad lleva a cabo esta campaña que tiene como objetivo la concientización de los jóvenes sobre la importancia de adoptar una conducta responsable durante las salidas nocturnas, específicamente en lo referido al alcohol y a la conducción, y los resultados obtenidos son cada vez más alentadores.

Esta iniciativa se enmarca dentro de uno los objetivos generales de la gestión municipal, que es la protección de la vida a través de la prevención de accidentes de tránsito.

La propuesta de Conductor Designado consiste en que un integrante del grupo de amigos se comprometa a ser el conductor responsable para que todos puedan llegar a salvo al finalizar la noche. A la salida, los inscriptos se realizarán voluntariamente el control de alcoholemia. Si los valores registrados se encuentran dentro de lo permitido (0,5 para quienes conducen automóvil y 0,2 para quienes se desplazan en motocicleta), los jóvenes acceden a premios instantáneos.

Te puede interesar