CASTELLANO RECOCORRIÓ LA OBRA DE VIEYTES-MARCHINI CON FUNCIONARIOS NACIONALES
En el lugar pudieron observar los avances de los trabajos, que ya alcanzan el 60%. " Sin dudas será uno de los ejes de desarrollo de la ciudad, como lo fue en su momento Estanislao del Campo, un espacio del que la gente se apropió", aseveró Luis Ambort. Además, el funcionario puso en valor las gestiones realizadas para concretarla: "Estamos acá viendo lo hecho, pero empezamos a gestionar hace 3 años; el cambio de gobierno nos encontró con la obra en marcha, algo que pudo ser constatado por los funcionarios del actual gobierno y pudimos darle continuidad".
"Desde la gestión siempre queremos más cosas para la ciudad, siempre queremos beneficiar a más gente a través de la obra pública, y seguimos trabajando para lograr nuevas obras de conectividad, de infraestructura, de pavimento, como las que empezaremos en barrios Güemes y Martín Fierro. La idea es no detenernos y pensar siempre en lo que es nuestra prioridad: el desarrollo de nuestra ciudad", afirmó el secretario de Obras Públicas.
El intendente agregó que "cuando uno dice que la ciudad es un gran obrador, quiere decir que hay mucho trabajo en obra pública que estamos haciendo con gestiones ante el gobierno nacional y el gobierno provincial, y eso tiene mucho valor, porque trasciende los gobiernos, porque tendemos puentes de vínculo para que la gente tenga lo que necesita".
"En la actualidad hay una importante cantidad de obras que estamos haciendo en la ciudad: pavimento, iluminación, adoquinado, cloacas, obras del Presupuesto Ciudadano como la del Balneario o Aristóbulo del Valle. Y las hacemos convencidos de que la obra pública mejora la calidad de vida de la gente, pero también es generadora de empleo. Y en un momento difícil como el que atravesamos, generar empleo es muy bueno", afirmó el primer mandatario de la ciudad.
"Hacer es lo que nos identifica, lo que nos gusta, es el sentir de la ciudad, es saber que todas las mañanas muy temprano hay gente que la pelea y nosotros, como servidores públicos, tenemos que hacer lo mismo para ayudarlos. Lo hacemos juntos con los gobiernos nacional y provincial y con los vecinos. Esta es nuestra manera de gestionar la ciudad", concluyó Castellano.
Francisco Puertas destacó la importancia de que la obra llegue a la gente, "que sea receptora de este esfuerzo conjunto de la ciudad, y la nación."
Recordemos que la obra Leonelo Marchini (entre bulevar Yrigoyen y calle Constitución -alrededor de 700 metros de longitud-), prevé pavimentación en hormigón con cordones integrales, con una calzada principal de 9,40 metros de ancho y colectora paralela de 4,20 metros de ancho -desde Yrigoyen hasta calle Sargento Cabral- y de 6,20 metros de ancho -desde Cabral hasta Constitución-.
En Hipólito Vieytes (entre calle Américo Tossello y bulevar Hipólito Yrigoyen -aproximadamente 600 metros de largo-), se realizarán las siguientes mejoras: pavimentación en hormigón con cordones integrales, con una calzada principal de 9,40 metros de ancho y una colectora paralela de 4,20 metros de ancho, previéndose en vereda opuesta zonas de estacionamiento junto al cordón, de 3 metros de ancho.
Asimismo, en todos los tramos se concretarán obras de saneamiento, desagüe pluvial subterráneo con conductos circulares y rectangulares de hormigón armado, colocación de columnas de luminarias, forestación, equipamiento recreativo, ciclovía, cartelería y señalética.