ENTREGA DE LOTES DE "MI TIERRA, MI CASA"

Locales 04 de abril de 2017 Por Redacción - Portal Vos
El intendente Luis Castellano participó esta mañana del acto de entrega de 16 lotes en el marco del programa Mi Tierra Mi Casa.

De los boletos de compra-venta entregados, 13 corresponden a beneficiarios de la CGT Rafaela, y los otros tres a demanda general.

Estuvieron presentes en el acto, que tuvo lugar en el Nodo Región 2, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el secretario de Trabajo del gobierno de Santa Fe, Leonardo Panozzo; el presidente del Concejo Deliberante de Rafaela, Silvio Bonafede, junto a miembros del cuerpo legislativo; el subsecretario de Articulación Territorial de Hábitat de la provincia, Ramsés Medina; el diputado provincial Omar Martínez; el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Marcelo Bersano; el coordinador del Nodo, Pablo Pinotti; el secretario general de la CGT Rafaela, Roberto Oesquer; entre otros referentes y autoridades políticas y gremialistas; como así también los beneficiarios y sus familiares.

En primer lugar, tuvo lugar la firma del contrato para el inicio de una obra de construcción de 30 viviendas en Rafaela. Cabe destacar que se trata de un proyecto cofinanciado entre los gobiernos provincial y nacional. La rúbrica estuvo a cargo de Lucas Crivelli y el representante de la empresa adjudicataria, Zanini SRL.

"En un momento en el que parece que la división, las marchas y las contramarchas, la falta de diálogo y la disrupción es lo que nos rodea, aquí estamos los tres niveles del estado: nacional, provincial y local firmando un contrato para hacer lo que la gente necesita que hagamos, en este caso, viviendas", manifestó Castellano al dirigirse a los presentes.

"No es una señal menor, estamos vinculados para responder a un tema esencial: hay 4600 familias que reclaman soluciones habitacionales; no hay más tiempos para estar discutiendo cosas que no sirven; sí hay tiempo para buscar soluciones, y en este punto yo quiero destacar la insistencia, la gestión y la fuerza que le ha puesto la CGT a esta concreción", prosiguió el primer mandatario.

"Roberto (Oesquer) ha sido quien lo ha impulsado, primero con el gobierno de la provincia, luego nos hemos plegado nosotros, y el resultado de esa gestión coordinada es esta respuesta real, concreta, a una necesidad tremenda como lo es la vivienda, y a la imposibilidad de comprar un lote en la ciudad de Rafaela", agregó.

Por su parte, Leonardo Panozzo manifestó: "es una muy buena noticia en estos tiempos, con este clima social, que una organización de los trabajadores como la CGT pueda brindarle a sus afiliados la posibilidad de acceder a un terreno; y aquí también se verifica la presencia del Estado, garantizando derechos".

Roberto Oesquer, a su turno, agradeció al gobierno municipal y provincial por el desarrollo conjunto del plan Mi Tierra Mi Casa, en el que se inscribe el cupo de adjudicatarios de la CGT.

"Vemos con preocupación las dificultades que está trayendo la política económica del gobierno nacional a las empresas locales: abundan los pedidos preventivos de crisis, pedidos de programas de recuperación productiva, que prácticamente no se están dando; las empresas tienen serias dificultades, y debemos cuidar a la industria y a las fuentes de trabajo de la ciudad de Rafaela", señaló el dirigente.

"Esta posibilidad que han tenido estos trabajadores, de poder acceder a un terreno, es muy importante, pero también lo es que puedan sostener su empleo, y para ellos deben sostenerse las empresas, que son las generadoras de los puestos de trabajo", agregó.

Finalmente, Lucas Crivelli destacó "el trabajo conjunto" que hizo posible la consecución de estos lotes, y dirigiéndose directamente a los beneficiarios, expresó: "para ustedes hoy comienza un nuevo proyecto, el de integrarse a un nuevo barrio, el de construir allí sus viviendas para vivir por muchísimos años y ser parte de esta ciudad".

Te puede interesar