AGUA Y CLOACAS: REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE EL INTENDENTE CASTELLANO, CONCEJALES Y ASSA

Locales 30 de marzo de 2017 Por Redacción - Portal Vos
El intendente Luis Castellano convocó a integrantes del Concejo Municipal para abordar temas vinculados con los servicios de aguas y cloacas en Rafaela. Se trató de un encuentro pautado a partir de un requerimiento de Darío Boscarol, vicepresidente del Directorio de ASSA (Aguas Santafesinas S.A.), quien también estuvo presente en la reunión.
IMG_5186

En representación del cuerpo legislativo concurrieron los ediles Jorge Muriel, Evangelina Garrappa, Natalia Enrico, Hugo Menossi y Lisandro Mársico. Por ASSA asistieron, además, el gerente de la delegación rafaelina de la empresa, Carlos Maina; y Dante De Nardo, gerente del Nodo Santa Fe de dicha prestataria.

En su calidad de funcionarios del Ejecutivo local e integrantes del Comité de Coordinación del Servicio de Agua y Saneamiento, participaron el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort; y el secretario de Espacios y Servicios Públicos, Daniel Ricotti. Además, el jefe de Gabinete del gobierno municipal, Eduardo López.

Entre los puntos tratados se conversó, con un plano a la vista, acerca de la necesidad de concretar obras de cloacas en diversos barrios de la ciudad a los que aún no llega la red, como así también de ampliar y mejorar la infraestructura existente, como la planta depuradora de líquidos cloacales.

Especial énfasis pusieron intendente y concejales en la demanda de conectar domicilios a la red de agua potable, en aquellos casos en que, si bien el tendido pasa por enfrente de los hogares, la conexión se encuentra condicionada por obras como la planta de ósmosis inversa o a la solución de base: el acueducto. En tal sentido, se solicitó a los referentes de ASSA una alternativa para posibilitar dicha conexión.

Durante la reunión se informó que el próximo 4 de abril se inauguraría la nueva planta de ósmosis nversa en el norte de la ciudad, acto para el que se prevé la concurrencia del gobernador Miguel Lifschitz.

Se trata de una obra largamente reclamada, y lograda a partir de un convenio de la Municipalidad de Rafaela con Hábitat y Vivienda de Santa Fe.

Te puede interesar