TRAGEDIA MONTINCAS: VIEJAS DENUNCIAS BROTAN DE NUEVO
La tragedia del último 24 de Febrero, donde dos colectivos de la empresa Monticas colisionaron, dejando un saldo de 13 muertos y 34 heridos, sacó a la luz viejas denuncias que podrían haber prevenido el fatal accidente. Ante el silencio del gobierno provincial, el Diputado Provincial Roberto Mirabella presentó un pedido de informe en relación a todas las empresas de transporte interurbano de pasajeros que cubren las rutas 34 y 70.
En el transcurso de la semana se tomó conocimiento de antiguas denuncias que se venían efectuando por el desastroso servicio que prestaba la empresa en el sur de la provincia. Algunas de ellas fueron realizadas por usuarios y otras tanto por legisladores provinciales (Eggimann, Cinali, Gutiérrez, Abelló, Enrico) como por concejales de la ciudad de Rosario (Miatello), autoridades comunales y universitarias. Ante las mismas las autoridades específicas del área no tomaron las acciones necesarias para impedir el triste y lamentable accidente.
En este sentido el Diputado Roberto Mirabella presentó un pedido de informe que busca conocer la cantidad de inspecciones, los resultados de las mismas y las infracciones labradas desde el 2015 hasta la fecha, entre otras cosas: “Independiente de estas situaciones denunciadas, entiendo que en mi carácter de legislador, esto es representante de la sociedad, tengo la obligación de formular este reclamo” , sostuvo el Diputado y añadió: “Las denuncias son de vieja data y es momento de preguntarnos, seriamente, Qué se podría haber hecho para evitar esta desgracia. Precisamente por ese verbo “podría”, es que presento este proyecto, para tratar de curar en salud. “Podría”, en este contexto es sinónimo de ausencia de gestión”.