577.000 PESOS EN BECAS PARA ESTUDIANTES

Locales 17 de marzo de 2017 Por Redacción - Portal Vos
El intendente Luis Castellano, acompañado por el secretario de Educación, Jerónimo Rubino, concurrió a la Escuela Especial Nº 2027, Melvin Jones, para hacer entrega de un cheque que la entidad educativa destinará a becas para los estudiantes.

En el lugar fueron recibidos por la directora de la institución, Paula Culzoni; y también estuvieron presentes la autoridad de la Regional III de Educación, Carolina Pellegri, y Mariano Gigón, coordinador pedagógico de dicha repartición.

El primer mandatario rafaelino, además de hacer entrega del cheque correspondiente a la primera partida para becas, se interiorizó acerca de los avances de la obra de reconstrucción del SUM de la escuela, que fuera derribado por la tormenta de inicio de año.

Cabe destacar que en esta primera partida, el gobierno local destina 577.000 pesos en becas, distribuidos entre las escuelas para que sus directivos y docentes determinen qué estudiantes las necesitan.

La segunda partida, por un monto de 475.000 pesos, se prevé para el mes de agosto. Asimismo, próximamente se hará entrega de becas a estudiantes universitarios, por un monto de alrededor de 1.500.000 pesos. Por otra parte, el próximo lunes tendrá lugar la entrega del Fondo de Asistencia Educativa, otro aporte del municipio a los establecimientos educacionales.


"No podemos dejar solos a los docentes"

"Quisimos venir a esta escuela porque es símbolo de lo que nos pasó en el verano; con la tormenta, el techo de un SUM quedó completamente destruido, es una de las escuelas que más sufrió; por eso nos parece oprotuno que, junto con la Regional, la visitemos para apreciar la reconstrucción que ya está en marcha y de paso entregar el aporte para las becas", explicó el intendente Castellano.

"Es parte del acompañamiento a la educación que hacemos en coordinación con el gobierno de la provincia; siempre lo decimos: las escuelas no son municipales, pero somos un complemento de apoyo a la educación", amplió el primer mandatario. "Con estas becas, ayudamos a los alumnos que tienen dificultades económicas para poder estudiar;, es un acompañamiento que siempre hacemos en esta y en el resto de las escuelas", agregó.

"No podemos dejar solo a los docentes; sentir que cualquiera puede dar clases y no valorar que los profesores y maestros tienen estudio y experiencia especiales, y que hacen frente día a día a una gran cantidad de problemáticas que se manifiestan en las aulas, es no entender cómo está hoy la educación en la Argentina, en la provincia y también en la ciudad", enfatizó la máxima autoridad municipal.

"Nuestro acompañamiento se materializa a través de estas becas, que se extienden a todos los niveles educaticvos; también por intermedio del Fondo de Asistencia Educativa, cuya nueva entrega realizaremos el lunes en la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni"; y además, mediante el Plan de Inclusión Educativa, y el Centro Municipal de Capaciación en Oficios", enumeró el titular del Ejecutivo.

"Nuestra política de apoyo y acompañamiento a la educación es una de las bases de nuestra visión de crecimiento y desarrollo de la comunidad", puntualizó Castellano.

Por su parte, Jerónimo Rubino, aportó que "es importante, tal como decía el intendente, entender que las escuelas son foco de una gran diversidad de problemáticas de la ciudad, por eso, lo mejor que podemos hacer es coordinar esfuerzos entre los distintos niveles del Estado".

"Tratamos de mejorar la situación de nuestros chicos, de nuestros docentes, de las escuelas; estas entidades son muy queridas en Rafaela por los vecinos, por las familias; son lugares muy apreciados en los barrios", señaló el funcionario, quien además de reconocer la importante misión de docentes y directivos, valorizó el esfuerzo de las cooperadoras escolares.


"La escuela aprendió, y la ciudad también"

"Las cosas pasan por algo: la escuela aprendió, y la ciudad también", manifestó Paula Culzoni, directora de la entidad, en referencia a la destrucción causada por la tormenta.

"Con el apoyo que tenemos del Ministerio, la Regional y la Municipalidad, nos sentimos muy acompañados, nunca nos dejaron solos; ahora vino el intendente a traernos las becas, y gracias al FAE pudimos poner unas puertas que nos permiten habilitar las aulas que nos habían quedado separadas por la destrucción del SUM, así que la escuela está funcionando a pleno, a pesar de las obras de reconstrucción en marca", detalló la docente.

"Esperábamos mucho esta obra, por suerte ya está en marcha; así comenzamos el año, esta fue la primera noticia del 2017, pero por suerte todo se pudo poner a punto para comenzar las clases", aportó Carolina Pellegri, también en relación con la tormenta y los daños que causó en el lugar.
.
"Valoramos mucho el esfuerzo que hacemos el estado provincial y el estado municipal, es algo que hay que celebrar, porque realmente trabajamos coordinados en las acciones y en estas visitas", acotó.

"Es un muy buen modo de mostrarle a la sociedad lo que todos tenemos que hacer por la educación: abrazarla y acompañarla, y revalorizar el trabajo docente que todos los días hacen en silencio y por nuestros chicos", puntualizó la funcionaria.

Te puede interesar