RECORRIDA POR SALONES DE FIESTAS INFANTILES
Esta actividad se enmarca en las estrategias surgidas de la reunión convocada en el mes de diciembre, entre la Subsecretaría de Salud, la Agencia de Seguridad Alimentaria y el Taller de cocina para celíacos que funciona en el SAMCo de Rafaela.
La idea es continuar con la divulgación de la Ley Nº 26.588, que rige en el país desde 2009, y a la que la provincia de Santa Fe ahidirió en 2011, para garantizar los derechos de las personas que tienen Celiaquía. Con este fin, se recorren los salones de fiestas infantiles y se distribuyen los manuales "Cumpleaños feliz para niños celíacos". Allí se brinda información útil para organizar una fiesta y un menú de cumpleaños SIN TACC.
"La Celiaquía es una problemática que a la mayoría nos toca de cerca, ya que en nuestro país una de cada 80 personas es celíaca. Por ello se hace necesario difundir, educar e informar", sostuvo la Subsecretaria de Salud.
Vimo destacó "el trabajo conjunto entre el municipio y quienes integran Celíacos en acción, como así también el compromiso y el entusiasmo evidenciado por los propietarios de los salones que visitamos hasta el momento".
"Para mi es un compromiso muy grande resguardar el derecho de los niños, que se sientan incluidos, que puedan ir a un cumpleaños y no se sientan excluidos a la hora de reventar una piñata o comer, que algo tan común como un festejo compartido con amigos no modifique su autoestima o que por ello los estigmaticen", enfatizó la funcionaria.
La misma tarea de difusión tendrá continuidad a lo largo de esta semana, "una vez completados los salones de fiestas infantiles, continuaremos con los bares, las organizaciones gastronómicas y los negocios de comidas rápidas, con el objetivo que se cumpla la ley" finalizó.