FALTA DE AGUA: ¿CUÁNTO NOS CUESTA UNA SOLUCIÓN PARCIAL?

Provinciales 23 de febrero de 2017 Por Redacción - Portal Vos
El Bloque de diputados conformado por Roberto Mirabella, Héctor Cavallero, Claudia Simoncini, Germán Bacarella y Patricia Chialvo muestra una profunda preocupación por el costo ambiental que sufre la provincia a raíz de la falta de un plan de acueducto ejecutado.

Los diputados presentaron un proyecto de comunicación que reclama información sobre el destino de los desechos provenientes de las plantas de osmosis inversa.“Es indiscutible que las plantas de ósmosis inversas cumplen una función muy importante, como es la de suplir el déficit de agua potable, pero es necesario mencionar que la solución de fondo es la construcción del plan de acueducto en la provincia de Santa Fe”, sostuvo el diputado Mirabella, y añadió: “Cada 100 metros cúbicos de agua que ingresa a una planta de ósmosis sólo salen con salinidad baja un 30%; el resto sale con el doble de salinidad con la que entró “.

Las plantas de osmosis inversa permiten sanear en parte, el gran bache hídrico que sufren las localidades afectadas por la falta de agua para consumo humano durante los meses de mayor demanda. Sin embargo son una respuesta inmediata sólo en el corto plazo. Es decir que resultan ineficientes ya que sólo permiten aliviar por poco tiempo la situación.

Te puede interesar