EL BLOQUE DE LEGISLADORES DEL PJ BUSCA RESPUESTAS Y PROPONE SOLUCIONES

Provinciales 09 de febrero de 2017 Por Redacción - Portal Vos
El Diputado provincial Roberto Mirabella junto a sus pares, Silvia Simoncini, Héctor Cavallero, Germán Bacarella y Patricia Chialvo elevaron un proyecto de comunicación y dos solicitudes administrativas al Gobernador Miguel Lifschitz y el presidente de la cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, ante una serie de irregularidades.
WhatsApp Image 2017-02-08 at 15.33.19

Durante una reunión de bloque, realizada el ocho de febrero, los justicialistas de la cámara de diputados de la provincia elevaron un proyecto de comunicación donde reclaman al gobierno de la provincia que disponga y garantice los medios necesarios para absorber el aumento de las tarifas eléctricas a fin de contener el impacto económico que amenaza a los ciudadanos y la sustentabilidad de las fuentes laborales. “La Empresa Provincial de la Energía desde el año 2008 a esta parte ha aumentado sus tarifas en más 400 por ciento, pese a que durante ese mismo periodo compró la energía a un precio subsidiado que aumentó solamente un 120 por ciento. Ahora hay un nuevo aumento anunciado por el Ministerio de Energia y Minería de la Nación que lo único que hace es empeorar la difícil situación económica de los ciudadanos “ , sostuvo Mirabella.

Los miembros del bloque justicialista también avanzaron sobre su reclamo de conformación y puesta en función de manera urgente de la “Comisión Bicameral Legislativa de Control y Revisora de Cuentas", en una solicitud presentada a Antonio Bonfatti. Esta comisión nuclea legisladores de ambas cámaras con la función de controlar la gestión del Tribunal de Cuentas de la Provincia, realizar exámen y estudio de la cuenta de inversión y dar dictamen de las observaciones que el Tribunal comunique al Poder Legislativo. “Durante el transcurso del 2016 presentamos notas que no fueron respondidas, incluso presentamos un Proyecto de Ley”, añadió Roberto Mirabella.

Una segunda solicitud al actual Presidente de la Cámara de Diputados demanda la citación urgente al recinto al Ministro de de Infraestructura y Transporte, José Garibay. “El ministro debe informar a la Cámara de Diputados en su conjunto cuál es el plan de obras hidráulicas programadas para hacer frente a las inundaciones por las que atraviesa la Provincia”, finalizó el legislador.

Te puede interesar