EL PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA INICIA SU ACOMPAÑAMIENTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Locales03 de febrero de 2017 Por Redacción - Portal Vos
Previo al inicio del ciclo lectivo, el Programa Bicentenario de Inclusión Educativa inicia un nuevo año de trabajo con la reapertura de cinco centros destinados a brindar un acompañamiento a estudiantes secundarios de la ciudad.


Durante este período, asistirán a dichos centros los estudiantes que ya venían participando del programa durante el año pasado, fundamentalmente aquellos que deben presentarse en sus respectivas escuelas a rendir sus exámenes pendientes.

Los encuentros de Inclusión Educativa arrancarán el próximo lunes 6 de febrero y contará con la presencia de un equipo docente integrado por profesores de distintas áreas. Los días y horarios en que funcionarán, dependerán de cada uno de los sectores. 

En el oeste de la ciudad, el centro estará ubicado en la sede la Federación de Entidades Vecinales (500 Millas 104), de lunes a viernes de 14 a 17. En el sector norte, habrá tres centros: en el Predio Pileta Municipal Granja el Ceibo, de lunes a viernes de 8 a 11; en la vecinal de barrio San José (Lavalle y Manera), los martes, miércoles y jueves de 8 a 12; y en el CIC de barrio Monseñor Zazpe, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12. El otro centro estará ubicado en la Vecinal de barrio Fátima, y trabajará de lunes a viernes de 8:30 a 11:30.

Luego de estas primeras semanas, se pondrán en marcha las visitas a las familias de los estudiantes que el año pasado finalizaron la escuela primaria, y que en este 2017 deben comenzar la secundaria. A través de este trabajo personalizado, se busca detectar aquellos casos donde la continuidad escolar esté en dudas y, a partir de allí, brindar un asesoramiento para garantizar el ingreso a la escuela media.

Durante todo el año, el programa de Inclusión Educativa realiza un acompañamiento gratuito a más de 350 estudiantes secundarios de la ciudad. Una tarea que no se limita a apoyo un pedagógico, y que de manera integral busca ser una herramienta para que los estudiantes puedan superar las dificultades que la escuela secundaria puede presentar.

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