PRIMERA NOCHE DE CONDUCTOR DESIGNADO

Locales 16 de enero de 2017 Por Redacción - Portal Vos
El viernes por la noche, en Meridiano Bar, dio inicio la campaña "Conductor Designado" en su edición 2017. Se trata de una campaña organizada por la Secretaria de Gobierno y Ciudadanía de la Municipalidad de Rafaela, en coordinación con la Subsecretaría de Gestión y Participación. Esta intervención cuenta con el apoyo de todos los propietarios de los locales bailables de nuestra ciudad.

Conductor Designado busca concientizar a los jóvenes sobre la importancia de adoptar conductas responsables sobre la noche rafaelina, en especial sobre el consumo de alcohol. Este año, la particularidad del programa es que se suma un nuevo personaje: el "Pájaro Loco" que repetirá el mensaje de manera incansable, picando la conciencia de cada joven de la ciudad con el lema: "Si tomás, no conduzcas".

La campaña convoca a los jóvenes a inscribirse en el ingreso del bar y luego a realizar el control de alcoholemia a la salida del local para corroborar que no hayan excedido los limites permitidos para la conducción. De esa forma acceden a un premio instantáneo que serán entregados en la noche de cierre de la campaña.

En esta ocasión, se inscribieron 30 participantes de los cuales 19 volvieron para realizarse el control correspondiente. Pero no a todos la medición del control de alcoholemia les dio dentro de los límites permitidos: 14 fueron los jóvenes que cumplieron ese requisito y se llevaron un premio instantáneo, y premios electrónicos que se entregarán al final de la campaña.

Te puede interesar