CRECE EL NÚMERO DE INSCRIPTOS PARA LAS BECAS MUNICIPALES

Locales 12 de enero de 2017 Por Redacción - Portal Vos
El estímulo municipal al estudio de carreras de grado continúa encontrando una alta valoración entre los estudiantes universitarios locales que, año tras año, renuevan el interés por acceder al beneficio.

El programa municipal de becas universitarias y terciarias cerró en el mes de diciembre un nuevo período de inscripciones y otra vez volvió a registrar un incremento en relación a la cantidad de jóvenes que habían completado el trámite el año anterior.

En esta oportunidad, la etapa inicial del proceso, que se desarrolla vía online, se extendió desde el 1º al 11 de diciembre. Luego hubo plazo hasta el 23 de diciembre para presentar los formularios y comprobantes que exige la convocatoria.

Los que completaron ambas etapas fueron 171 estudiantes de la ciudad. De ellos, 94 corresponden a estudiantes que ya venían recibiendo su beca y buscan renovarla. Entre 94, hay 14 que asisten a escuelas agrotécnicas (alcanzadas también por el programa). Los 77 restantes son alumnos que se presentan por primera vez al programa.

El crecimiento en la demanda de becas se puede evidenciar en la comparación con lo sucedido en la edición anterior. En diciembre de 2015, se habían inscripto un total de 119 estudiantes: 101 universitarios y terciarios, y 18 de escuelas agrotécnicas.

Con más de 50 inscriptos que el año anterior, el crecimiento en la demanda de becas refleja un aumento del orden del 40%. Una cifra que habla tanto del crecimiento de la matrícula universitaria de la ciudad, como del impulso y la difusión que se la ha dado al programa desde la Municipalidad.

Ahora, en los primeros meses del año, la comisión de becas será la encargada de analizar cada uno de los casos presentados y definir el número total de becas que se repartirán en el transcurso de 2017.

Cabe recordar que la comisión está integrada por miembros del Ejecutivo, como así también del Concejo Municipal que, junto al riguroso trabajo que realizan los asistentes sociales que visitan los domicilios, garantizan la transparencia en el proceso de selección de los postulantes.

Uno de los objetivos de las becas es fomentar el surgimiento de profesionales pertenecientes a carreras que se consideran prioritarias para el desarrollo de la ciudad, y cuyo listado se puede conocer en www.rafaela.gov.ar. Carreras que pueden ser cursadas en Rafaela o también en otra ciudad.

Durante nueve meses de 2016, se otorgaron más de 120.000 pesos mensuales entre los universitarios locales, conformando una cifra anual que superó el millón de pesos en esta línea de becas.

El programa municipal de becas incluye también asistencias a estudiantes de los niveles primarios y secundarios, que se distribuyen a través de los directivos de cada una de las escuelas, quienes son los encargados de identificar los casos y administrar la entrega del beneficio.

De esta manera, el Municipio local realiza año a año una fuerte apuesta a la educación de niños, niñas y jóvenes, estimulando el estudio y luchando contra la deserción, en cualquiera de sus niveles.

Te puede interesar