LA UNRA ANUNCIA LA APERTURA DE PREINSCRIPCIONES PARA TRES NUEVAS CARRERAS

Locales 10 de enero de 2017 Por Redacción - Portal Vos
Se trata de dos ciclos de complementación curricular de Licenciatura en Industrias Alimentarias y en Educación, además de una nueva Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital. Ya es posible preinscribirse en la web institucional.
multimedia.normal.8894d99f8155b78a.32303136303332393132333233315f756e72615f6e6f726d616c2e6a7067

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRA) anuncia la ampliación de su oferta académica en su segundo año de funcionamiento. Las nuevas propuestas formativas consisten en dos ciclos de complementación curricular con una duración de 2 años y medio en Industrias Alimentarias y en Educación y además, una Licenciatura de 5 años en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital, única en la región.


En este sentido, la Universidad pública ya puso a disposición de los interesados, la posibilidad de preinscribirse a través de un formulario en su página web www.unra.edu.ar en donde están disponibles también, los fundamentos y planes de estudios de cada una. Una vez preinscriptos, recibirán la información sobre el cursado, que será gratuito y con modalidad presencial. Estas nuevas propuestas se suman a las Licenciaturas en Diseño Industrial, en Relaciones del Trabajo y en Medios Digitales y Audiovisuales que comenzarán en 2017 su segundo año académico. Sobre todas ellas, se pueden hacer consultas por correo electrónico a [email protected].


El ciclo de complementación curricular de la Licenciatura en Educación está dirigido a los Profesores egresados del Instituto Superior del Profesorado N° 2 “Joaquín V. González” así como de otras instituciones universitarias o superior no universitarias que posean títulos en especialidades pertenecientes al campo de la Educación (Ciencias de la Educación, Pedagogía, Educación, etcétera), cuyos planes de estudios acrediten una carga horaria mínima de 1430 horas reloj y 4 años de duración.


Por su parte, el ciclo de complementación curricular de la Licenciatura en Industrias Alimentarias tiene como condición de ingreso poseer título de Técnico Superior en Industrias Alimentarias de la UTN o título universitario de Técnico superior en área igual o equivalente otorgado por otra Universidad, de carreras de duración no menor a 1800 horas reloj.


Estos dos ciclos de Licenciatura brindarán a sus egresados la posibilidad de completar la formación científica y técnica en sus ámbitos específicos de conocimiento y de avanzar en las trayectorias profesionales y académicas vinculadas al sistema universitario y a las tareas de investigación. Además, desde la UNRA subrayan que estas nuevas propuestas tienen una importancia adicional porque son el resultado del trabajo colaborativo que realiza en conjunto con el ISP N°2 y UTN para ampliar y jerarquizar la formación profesional en la región.

Licenciatura en Producción de Videojuegos

Esta nueva propuesta no es un ciclo de complementación curricular sino una Licenciatura de 5 años de duración. Formará profesionales para participar en la realización del proceso integral de creación de videojuegos en los aspectos técnicos y artísticos. Es única en la región lo que reafirma los ejes principales de identidad institucional de la UNRA: ofrecer carreras vinculadas a la innovación y creatividad, que alienten el desarrollo de nuevos proyectos y emprendimientos competitivos.


La industria de videojuegos a nivel global tuvo en las últimas décadas, una expansión muy importante. En los países que la estimulan, su desarrollo repercute en términos de la creación de empleo altamente calificado. Además, las muy bajas barreras económicas de ingreso, la innovación permanente, los nuevos usos particularmente en educación (los denominados “serious games”), hacen de esta Licenciatura una propuesta formativa con mucho potencial, no sólo en términos de desarrollo creativo sino también para emprendimientos económicos propios en este campo.


Esta nueva propuesta podrá integrarse favorablemente a las actividades y carreras que ya funcionan en la Universidad. Por ejemplo, sobre el final del 2016, la UNRA organizó el 1° Festival de Cultura Libre en el marco de su Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales. Se trató de un día de talleres abiertos y gratuitos sobre software libre, conocimiento colectivo, periodismo de datos, entre otras temáticas. Participaron profesionales especializados, desarrolladores, estudiantes y usuarios que podrán compartir conocimientos y proyectos con la nueva carrera.

Te puede interesar