ACUERDO CON GREMIOS PARA ACCESO DE TRABAJADORES AL TERRENO PROPIO
El objetivo del encuentro fue coordinar entre el gobierno municipal, el gobierno provincial y los sindicatos, una alternativa para que se disponga un cupo para los trabajadores que están representados en dichas organizaciones, en planes de acceso al lote propio.
"Ya existe el antecedente de un acuerdo con el plan Mi Tierra Mi Casa y la CGT, en este caso también lo haremos con el Instituto Municipal de la Vivienda", afirmó Castellano luego de la conversación, destacando "la voluntad conjunta de que haya disponibilidad de terrenos para la gente trabajadora de la ciudad; ese es el sentido de Mi Tierra Mi Casa y de este acuerdo".
"Hay una innumerable cantidad de trabajadores rafaelinos que sueñan con comprarse un terreno, pero cuando van a preguntar por precios y financiaciones, se da cuenta de que no llegan ni con el ahorro de toda una vida", enfatizó el primer mandatario.
"Este tipo de acuerdo entre el gobierno local, el provincial y la CGT ayuda enormemente para que haya una alternativa posible y viable, concreta, para empezar a pensar en la casa propia, pero lo primero es el terreno", reflexionó el titular del Ejecutivo.
"Me voy muy contento y conforme de la reunión, el ejemplo de trabajo de Mi Tierra Mi Casa es claro en cuanto a la articulación y las políticas conjuntas entre el gobierno rafaelino y el santafesino", acotó el intendente.
"Es muy improtante que el Instituto Municipal de la Vivienda tenga su banco de suelo, tierra disponible para poder solicitar infraestrcutura a la provincia y a partir de ello poder ofrecer lotes a precios que la gente pueda pagar", manifestó en otro pasaje de sus declaraciones.
"Ya veremos cuál será el cupo de terrenos, pero yo ratifiqué que pondremos una parte a disposición de los gremios, para que ellos a su vez los pongan a disposición de los trabajadores", aseguró Castellano.
"Es una buena alternativa, una buena asociación, sobre todo porque somos muchas las partes que nos hemos puesto de acuerdo para buscar soluciones para muchas familias trabajadoras de la ciudad", concluyó.