CASTELLANO: "SIN AGUA NO HAY CRECIMIENTO"

Locales 05 de diciembre de 2016 Por Redacción - Portal Vos
El Intendente dijo que la falta de agua “es una limitante real que tiene hoy la ciudad de Rafaela”. Le pidió por el acueducto al ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia.
AGUA
En la inauguración de la sede del Registro de la Propiedad en el Nodo Rafaela, cuando hizo uso de la palabra, el intendente Luis Castellano remarcó la necesidad de contar con el acueducto, tema que trató personalmente con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe, Pablo Farías, quien se hizo presente en la ciudad para participar del acto.
“Sin agua no hay crecimiento ni desarrollo. Los loteadores privados no pueden avanzar porque no hay autorización para seguir con los loteos. Los loteos del Estado tampoco pueden hacerlo porque sin agua no se puede crecer. Y esta es una limitante real que tiene hoy la ciudad de Rafaela”, afirmó Castellano.
Luego manifestó que “la definición final de que comience el acueducto es lo que nos va a dar la proyección para que la ciudad no solamente pueda tener agua sino un crecimiento a futuro y pensar en un plan de desarrollo para sus 150 años que vamos a cumplir en el 2031”.
Recordemos que el martes de la semana pasada, en la Universidad Nacional del Litoral, Castellano reclamó en la Audiencia Pública convocada por el Directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS).
Allí pidió que cuando en la ciudad hagan más de 30 grados, vengan entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde “un batallón” de gente de ENRESS y recorran casa por casa en algunos barrios “para ver la realidad y escuchar lo que la gente les dice cuando les llegue el 89% de aumento por un servicio que no tienen”.
Anteriormente, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela se reunió el Foro del Agua con la presencia del vicepresidente de Aguas Santafesinas S.A., Darío Boscarol, donde se abordó el tema de la falta de agua en nuestra ciudad y el aumento del servicio.
"El agua es una de las problemáticas más complejas que tenemos en la ciudad y más difíciles de resolver", enfatizó Castellano en el inicio del encuentro y remarcó que "vamos a entrar a otro verano más sin acueducto, que en su extensión de cañería a Rafaela no ha comenzado".
Estas últimas acciones son parte de una serie de gestiones y reclamos que viene llevando adelante el municipio y la ciudadanía de Rafaela en torno a la provisión de agua, en cantidad y calidad, desde hace años, además de pedir por el comienzo del acueducto para abastecer a los distintos barrios.

Te puede interesar