NO PUEDE DE LOCAL
El mediocampista ofensivo Leonel “Lolo” Miranda, con un cabezazo de “palomita” a los 27 minutos del primer tiempo, tras un error del defensor Eros Medaglia, anotó el único tanto del “Halcón”.
El equipo de Juan Manuel Llop tuvo una producción pobre en líneas generales y, sobre todo, con gran deficiencia en la generación de situaciones concretas de gol. Por momentos desordenado, sin hacer pie en la mitad de cancha y con pocas ideas en ofensiva de alguna manera facilitó la tarea del equipo visitante. Defensa y Justicia, con poco, mostró un buen funcionamiento y contó con algunas ocasiones que no supo aprovechar.
El único tanto de partido llegó a los 27 minutos del primer tiempo. Agustín Bouzat no dio por perdido un balón que parecía largo, presionó y robó sobre Medaglia, y lanzó un preciso centro para Miranda, que de emboquillada la clavó en el segundo palo para el 1-0.
Para el comienzo de la segunda etapa, Llop dispuso de Diego Montiel por Lucas Pittinari, y de Nicolas Canavessio por Eros Medaglia. Evidentemente el técnico no estaba para nada conforme con la actuación de su equipo. En el inicio de la segunda mitad, la Crema dispuso una presión agobiante para poder llegar rápidamente a la paridad del encuentro. Así fue como Marco Borgnino tuvo una de las pocas en sus pies, pero Agustín Rossi la rechazó al córner.
Pasaron los minutos y Defensa volvió a acomodarse en el campo ante un Atlético que mostró claras falencias a la hora de atacar y de generar peligro en el área rival. Gudiño no protagonizó los ataques, Borgnino muy intermitente y Albertengo y Ramirez casi aislados. Atlético casi no tuvo chances claras para empatar. Sobre el final, Castellani pudo haber ampliado la diferencia para el “Halcón”, pero su zurdazo de volea fue rechazado por Macagno.
Un partido para olvidar cuando, en la previa, podía significar un envión anímico que inyecte optimismo al cierre de este año. De nuevo, la realidad de los promedios se hace presente y ahora el desafío es Vélez Sarsfield, el próximo fin de semana.