SE LEVANTA EL PARO DE MUNICIPALES
Luego de una extensa reunión entre los municipios y comunas y la Festram, que nuclea a los gremios de los trabajadores municipales, esta tarde en Santa Fe, en la Casa de Gobierno, las partes acordaron que el bono de fin de año será de 2800 pesos para todos los empleados. El monto se pagará en dos veces: diciembre y enero.
"Se retomará el ámbito paritario para el 2017, se mantiene la reunión en el Ministerio de Trabajo para el 12 de diciembre por los conflictos que sostiene Festram con algunos municipios y también nos comprometimos a apoyarlos en la tarea trabajar algunas modificaciones para las asignaciones familiares", aclara Basano.
Hay que aclarar que este bono significará el desembolso de 4 millones de pesos para Rafaela. "Nosotros no teníamos disponible ni reservado este dinero, no estaba tampoco presupuestado. Así que vamos a recurrir a todas nuestras posibilidades para pagarlo", expresó Basano.
Por otra parte, secretaria de Hacienda del Municipio, destaca el rol de negociación del intendente Luis Castellano. "Sin dudas fue clave el rol del intendente Luis Castellano para que se destrabe la negociación. Realmente la actitud de Luis (Castellano) ayer, hablando con intendentes y presidentes comunales, con la gente del gobierno provincial y con la misma gente de la Festram, creo que fue lo que permitió que esto llegara a feliz término".