SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS BECAS UNIVERSITARIAS 2017

Locales 24 de noviembre de 2016 Por Redacción - Portal Vos
La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela informó que entre el 1º y el 11 de diciembre de 2016 permanecerá abierta la inscripción para aspirantes a becas y renovaciones correspondientes al año 2017, del Programa Municipal de Becas de Ayuda Económica para Estudiantes Universitarios y Terciarios.

Los interesados podrán inscribirse a esta primera instancia ingresando a la página web del municipio: www.rafaela.gob.ar, siendo condición necesaria para poder continuar con el trámite de pedido, haber completado esta primera etapa virtual.

Entre el 12 y 23 de diciembre de 2016, se cumplirá el plazo para la segunda etapa de la inscripción. Durante esos días, los interesados deberán formalizar su legajo con la planilla de declaración jurada, que deberán descargar e imprimir al momento de la inscripción virtual, agregando además la documentación requerida.

Los legajos de inscripción se aceptarán únicamente con la documentación completa, en las fecha mencionas y en la sede de la Secretaría de Educación- Sarmiento 550 - de lunes a viernes de 7.30 a 12.30.

Las becas universitarias están destinadas a fomentar carreras que se consideran estratégicas para la ciudad, y abarcan estudios que se dictan en la ciudad o en otras localidades. Se trata de un incentivo económico que se otorga de manera mensual, durante los nueves meses de cursado de cada año académico. 

Durante el 2015, se beneficiaron a más de 100 estudiantes universitarios de la ciudad, mediante aportes que varían de acuerdo a la situación particular de cada uno de ellos, pero que representaron un total de 120.000 pesos mensuales. Es decir que, a lo largo del año, se distribuyó más de un millón de pesos entre los universitarios de Rafaela.

Te puede interesar