FIRMA DE CONVENIO PARA LA CAPACITACIÓN EN MANIPULACIÓN SALUDABLE DE ALIMENTOS

Locales 23 de noviembre de 2016 Por Redacción - Portal Vos
En el Centro de Formación Profesional Nº 5 "María Eva Duarte de Perón", el intendente Luis Castellano y el director de dicha institución, Gabriel Ruggia, firmaron un convenio marco para la Capacitación en Manipulación Saludable de Alimentos. También estuvo presente la subsecretaria de Salud, Brenda Vimo.

"Es otro logro del Centro de Formación Profesional Nº 5 conjuntamente con el Municipio para todos los grupos que aprueban el curso de gastronomía. Les damos la posibilidad de realizar el curso de Manipulación Segura de Alimentos para obtener el carnet correspondiente. Estamos agradecidos con el Municipio por darnos la posibilidad de tener esta nueva oferta para nuestros alumnos", expresó Ruggia.

Por su parte, la Subsecretaria de Salud explicó: "Este convenio se enmarca en el apoyo de los procesos que tienen que ver con el compromiso social de este Centro. Para nosotros es muy importante poder garantizar el acceso al mundo del trabajo a partir de brindarles nuevas herramientas a todos los que egresan de esta institución".

Finalmente, el Intendente se dirigió a los alumnos del Centro y les contó que "venimos trabajando en temas que tienen que ver con la capacitación para la salida laboral. Atravesamos momentos complejos, de cambio en el sistema laboral y en las relaciones laborales, donde aparecen un montón de alternativas nuevas y diferentes".

"Algunos especialistas dicen que casi 80 por ciento de las carreras que están hoy en marcha, ninguna tiene que ver con los empleos que habrá de acá a 30 años, para que nosotros dimensionemos la magnitud del cambio de época que nos toca atravesar. La flexibilidad, las carreras cortas, las capacitaciones, los entrenamientos, ver las necesidades del mercado, es fundamental", agregó la máxima autoridad del Ejecutivo local.

Además, manifestó que "el Centro tiene un rol clave y todo lo que tenga que ver con la alimentación, la vida sana, y prestar un servicio que tenga acreditación del Estado, como es en este caso manipular alimentos, es clave para la salida laboral. Esta es una etapa más que puede aparecer como una alternativa para adultos que no pudieron tener una carrera. Espero que lo puedan aprovechar, tenemos las instalaciones y el servicio adecuado y una experiencia de muchos años de trabajo. Agradezco la apertura de la institución y la confianza que nos permiten seguir trabajando juntos".

Te puede interesar