EL INTENDENTE REALIZÓ NUEVAS GESTIONES POR CLOACAS ANTE LA NACIÓN

Locales 03 de noviembre de 2016 Por Redacción - Portal Vos
El intendente de Rafaela, Luis Castellano, y el secretario de Obras Públicas del municipio, Luis Ambort, se reunieron con el director regional de la zona centro de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Urbano del Ministerio del Interior, Emmanuel Godoy, y parte de su equipo técnico.

El encuentro se produjo en jueves a la mañana en las oficinas del gobierno nacional ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se enmarca dentro de las gestiones que el mandatario rafaelino realiza periódicamente.

"Como ya lo hemos expresado varias veces, estamos trabajando en proyectos de saneamiento junto al gobierno provincial y el nacional. En esta oportunidad vinimos a la Subecretaría de Hábitat para terminar de cerrar los proyectos técnicos para el saneamiento y la cobertura del cien por ciento de cloacas en la ciudad", explicó Castellano.

Posteriormente dijo que "empezamos a hacerlo en tres barrios del sector sur, un pedido que venia desde hace años. Ahora estamos trabajando es el sector norte, lo que implica toda la red cloacal del barrio San José, Mi tierra mi casa, Mora, Virgen del Rosario y Zazpe, el colector y la construcción del cuarto módulo de la planta de tratamiento de líquidos cloacales".

"La reunión fue muy positiva, porque fuimos acotando todos los proyectos técnicos y la idea acordada con el gobierno nacional es poder presentarlo y tenerlo terminado para incluirlo en las partidas de este año".

"Esa es la búsqueda. Dependerá no solo de la voluntad técnica sino de la voluntad política. El lunes nuestros equipos técnicos estarán acá para terminar de ajustar lo que está faltando para poder arribar a la culminación del proyecto", añadió el Intendente.

Después dijo que "estamos trabajando muy fuerte para poner en marcha un proceso de saneamiento sobre todo con cloacas en donde tenemos problemas con la napa freática, problemas sanitarios por el rebalse de pozos, inconvenientes de desagote de innumerable cantidad de familias y evidentemente esto deriva en la disminución de la calidad de vida".

"Nos vamos satisfechos, ha sido una muy buena jornada de trabajo y creo que esto es parte de los procesos de transformación que estamos llevando adelante en los distintos sectores de la ciudad", acotó el mandatario.

Luego contó que estuvo haciendo gestiones sobre las vías que atraviesa la la ciudad. "Hemos logrado avances, algunos saldrán y otros demorarán más. Los cuatro pasos a nivel son muy pedidos por la gente, por la necesidad de movilidad que tiene para ir y volver del trabajo, para trasladar a los chicos a la escuela. Tomamos esa necesidad y la trasladamos a las autoridades competentes".

Con respecto al tema vivienda se sigue "trabajando en el ajuste de proyectos para todos los procesos que estamos llevando adelante, proyectos de urbanización de 500 lotes para tener una nueva etapa tal como lo fue Mi tierra mi casa".

Te puede interesar