DANIEL IMFELD OFRECERÁ UNA CHARLA SOBRE ESCULTURAS CONMEMORATIVAS

Locales 27 de octubre de 2016 Por Redacción - Portal Vos
El próximo jueves 27 de octubre a las 20, el destacado historiador rafaelino Daniel Imfeld brindará la charla denominada "Un recorrido por el patrimonio escultórico conmemorativo en los espacios institucionales. De la contemplación a la rehabilitación de un legado ciudadano" en la sala II del Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi", con entrada libre y gratuita.
not_14726_1

Esta actividad se enmarca en la agenda Identidades del Complejo Cultural del Viejo Mercado y busca poner en valor el patrimonio escultórico conmemorativo de la ciudad, a partir del registro y visibilización de las obras que lo integran, tarea realizada en conjunto por el Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" y su Asociación de Amigos.

Sobre el contenido de la charla expresa el profesor y licenciado Daniel Imfeld: "Más allá de los museos, hay lugares de experiencias sensibles, como los que proporcionan por ejemplo las distintas instituciones en las que se va forjando la vida social de la comunidad. No faltan así los espacios que entre otras cosas, albergan objetos de arte, como las esculturas conmemorativas que en ellos se encuentran, las que además de su valor estético, resultan importantes documentos materiales por el caudal de información que proporcionan. Proponemos entonces volver la mirada sobre estos objetos que nos hacen pensar, muchas veces desde un territorio afectivo, en torno a los procesos de identificación, acerca de su sentido, de su lugar en la memoria social y con la memoria que perpetúan, así como también de la necesidad de resignificarlos a la luz de los nuevos procesos identitarios."

Daniel Imfeld es Profesor de Historia (ISP Nº2 Dr. J. González) y Lic. en Gestión de Instituciones Educativas (UCSE).
Miembro de Número de la Junta Provincial de Estudios Históricos de Santa Fe. Miembro del Centro de Estudios e Investigaciones Históricas de Rafaela. Miembro de la Asociación de Amigos del Museo Municipal de Arte Urbano Poggi.
Principales publicaciones: Actores, prácticas y representaciones de la historia local y regional (Rafaela, Arteprint, 2010). Maestros de la pampa gringa (Rafaela, Peacock, 2007). Imago Mundi urbano, la configuración simbólica de la ciudad (Rafaela, Peacock, 2005). Un Lugar para la Memoria el cementerio en las colonias agrícolas. Rafaela, Gráfica Gutenberg, 2003. Sujetos y espacios en una Colonia Agrícola Rafaela (1881-ca.1910). (Rafaela, Gráfica Gutenberg, 2001). Piamonteses en el oeste santafesino sus aportes en la construcción de una identidad regional. (Rafaela, Gráfica Gutenberg, 1999). 
Autor de prólogos y capítulos de libros. Presentación de trabajos monográficos en jornadas y congresos. Autor de publicaciones en Revista de la Junta Provincial de Estudios Históricos de Santa Fe.

Te puede interesar