GESTIONAN 3 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS EN EL PAER

Locales 20 de octubre de 2016 Por Redacción - Portal Vos
El Secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela, Marcos Corach, se reunió con autoridades de la Secretaría de Industrias y Servicio dependiente del Ministerio de Producción de la Nación a los fines de iniciar las gestiones destinadas a continuidad de la pavimentación de las calles internas del Parque de Actividades Económicas de Rafaela.

Estas gestiones se enmarcan en el Programa Nacional de Parques Industriales, específicamente en el componente de Obras Intramuros, el cual contempla un aporte no reembolsable de hasta $ 3.000.000 para la provisión de servicios públicos y la construcción de obras en los parques industriales.

Si bien el PAER cuenta con una serie de servicios básicos para el normal desarrollo de sus actividades, tales como alumbrado público, tendido de red eléctrica de baja y media tensión, cerco perimetral, forestación, desagües pluviales entubados, y calles con mejorado de ripio con cordón cuneta; necesita continuar sumando obras y servicios para alcanzar niveles óptimos en la dotación de infraestructura.

En este sentido, el municipio viene trabajando en conjunto con este programa nacional desde hace más de 8 años, habiendo obtenido este tipo de fondos en dos oportunidades lo que permitió pavimentar un total de 11 cuadras con este sistema. 

Actualmente, se ha presentado el proyecto para ejecutar una obra de pavimentar de hormigón en las calles: Juan López Caula entre Culzoni y Oliveras; 500 Millas entre entre Culzoni y Oliveras; y Valvo entre Culzoni y Oliveras.

Es importante destacar que la elección de las calles a Pavimentar son por elección de los propietarios de empresas radicadas en el PAER, los cuales elevan la petición al municipio, y a partir de esta se inician las acciones destinadas gestionar y obtener estos fondos.

Por último, es importante destacar que con estas pobras se beneficia a más de 60 empresas que han adquirido lotes en este predio, que también alberga al ITEC con sus más de 300 alumnos.

Te puede interesar