LA EVALUACIÓN EDUCATIVA DE MAÑANA SERÁ HISTÓRICA, DIJO MACRI

Nacionales 17 de octubre de 2016 Por Redacción - Portal Vos
El Presidente Macri hizo un llamado a los docentes, gremios y padres para que colaboren en el operativo nacional de evaluación educativa, denominado Aprender, señalando que tiene tanta relevancia que puede considerarse “el punto de partida de la educación pública hoy".

El presidente Mauricio Macri hizo un llamado a que docentes y padres colaboren mañana en el nuevo operativo nacional de evaluación educativa, denominado Aprender, señalando que tiene tanta relevancia que puede considerarse “el punto de partida de la educación pública hoy”.

“Hay una deuda en la calidad de la educación”, dijo al señalar que la prueba de mañana abarcará a un millón cuatrocientos mil chicos de todo el país, tanto de la educación pública como privada, “para saber qué nos está faltando”.

Esta evaluación es para llegar a la verdad, dijo Macri y comparó la prueba con los resultados del Indec sobre la pobreza, que indicaron que “uno de cada 3 argentinos es pobre”.

Con Aprender  se sabrá “cuál es el punto de partida en la educación pública hoy, para desde ahí saber que capacitación necesitan los docentes” a los que denominó “los héroes en la construcción de futuro”.

El Presidente habló al mediodía durante un acto en el que se entregaron 40 ambulancias para ser destinados a la provincia de Buenos Aires.

Macri pidió que “todos colaboremos, padres, gremios docentes, gobiernos, en cada rincón de la Argentina” pues, explicó, “si no sabemos la verdad, mal vamos a poder construir la solución”.

“Mañana (por el martes) es un día histórico, en esta lucha por la reducción de la pobreza, de la Pobreza Cero”, dijo previamente y apuntó que hay dos elementos que se toman en cuenta: educación y creación de empleo. “Sin educación de calidad no va a haber empleo de calidad”, completó.

Luego del acto el Presidente tuvo un breve diálogo con los periodistas, durante el cual reafirmó que la Pobreza Cero “es la máxima prioridad que tiene nuestro gobierno y por el cual espero y quiero ser evaluado, así que estamos trabajando en esa dirección”.

Sobre el refuerzo de la seguridad en el conurbado bonaerense respondió: “estamos trabajando bien en conjunto con la provincia, con la ciudad, en todo el área metropolitana. Lo bueno es que también, en línea con decir la verdad, hemos reconocido que éste es un tremendo problema que estamos sufriendo en la Argentina, totalmente ligado al narcotráfico y en este trabajo en conjunto todos los días vamos a estar un poco mejor, va a llevar mucho tiempo…” completó.

Otra pregunta estuvo referida a las amenazas contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Julia Vidal, a lo cual respondió con su pleno respaldo y agregó: “sabemos que hay mucha gente que no quiere que el cambio progrese, pero los argentinos hemos decidido el cambio, estamos decididos”.

“En la Argentina hay mucha gente que se acostumbró a creerse los dueños del país, y en este cambio nadie es dueño de la Argentina, cada argentino tiene derecho a progresar y es lo que estamos impulsando”, afirmó.

Por otra parte, en relación al diálogo entre el gobierno, empresarios y dirigentes respondió: “espero que tengamos una actitud constructiva, prudente, inteligente, para ir resolviendo cualquier obstáculo que tengamos, para que nos permita generar empleo. Hace 5 años que no se genera empleo en la Argentina”.

Fuente: Telam.

Te puede interesar