LA EPE INVIERTE MÁS DE 6 MILLONES DE PESOS EN CABLES PARA ELECTRIFICACIÓN RURAL

Provinciales 06 de octubre de 2016 Por Redacción - Portal Vos
La inversión beneficiará a usuarios de 15 localidades del centro norte provincial.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió este jueves, en la ciudad de Santa Fe, los sobres con las ofertas para la compra de 216.000 metros de cables conductores preensamblados y conductores eléctricos de distintos diámetros, destinados a obras programadas para zonas rurales.

Las tareas tienen como fin mejorar la calidad de vida de la población que habita en el campo y su permanencia en zonas productivas, para lo cual es vital la prestación de servicios públicos de calidad, como la energía eléctrica.

LAS OFERTAS

El presupuesto oficial para la inversión es de $ 6.038.953 y a la licitación se presentaron dos empresas: Prysmian Energía Cables y Sistemas de Argentina S.A, con un monto de $ 5.613.455; y CyA S.R.L., con una oferta de $ 7.144.350.

Las propuestas técnicas y económicas serán evaluadas por una comisión intergerencial, que luego elevará el correspondiente informe para la adjudicación de los trabajos.

OBRAS EN ZONAS RURALES

Las obras eléctricas planificadas beneficiarán a usuarios de las localidades de Tostado, (en el departamento 9 de Julio); Villa Ocampo, Guadalupe Norte, Las Garzas, Arroyo Ceibal, Lanteri, El Sombrerito y Florencia (en el departamento General Obligado); Curupaytí, Monigotes, San José y Colonia Rosa (en el departamento San Cristóbal); San Justo y Villa Saralegui (en el departamento San Justo); y Alejandra (en el departamento San Javier).

Por otra parte, la empresa ya licitó -y se encuentra en etapa de análisis de propuestas- la remodelación y construcción de líneas de media y baja tensión para las zonas de San Bernardo (departamento 9 de Julio) y Villa Ana – Paraje El Guasuncho (departamento General Obligado) para lo cual se destinaron 30 millones de pesos.

FONDO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

La Ley Nº 13.414 creó el Fondo de Electrificación Rural (FER) con el objeto de dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular de las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino, “que sean declaradas de electrificación rural obligatoria y en las que exista un estado de necesidad de infraestructura eléctrica”, sean pobladores rurales con o sin explotaciones agropecuarias, plantas industriales radicadas en la zona rural y centros urbanos con menos de 3000 habitantes.

El Fondo se constituye con un gravamen del 1,50 % sobre el monto que factura la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe y cualquier otro proveedor de electricidad que atienda las demandas de consumidores radicados en el territorio.

Te puede interesar