REPARACIÓN HISTÓRICA PARA JUBILADOS: TRABAJO CONJUNTO DE LA MUNICIPALIDAD Y ANSES

Locales 20 de septiembre de 2016 Por Redacción - Portal Vos
El martes por la mañana, el intendente Luis Castellano recibió en su despacho a Sergio Aye, nuevo titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de Rafaela.
not_14536_1

El motivo del encuentro fue acordar la continuidad del trabajo conjunto entre la Municipalidad y dicho organismo en la facilitación de trámites a jubilados y otros beneficiarios.

También participaron del encuentro el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira, y la subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino. 

Uno de los principales temas abordados concernió a la necesidad de brindar información, asesoramiento y acompañamiento a los pasivos de nuestra ciudad ante la nueva Ley de Reparación Histórica que puso en marcha el gobierno nacional.

En tal sentido, se consensuó aprovechar los centros tecnológicos barriales (CTB) que el municipio dispone en diferentes lugares de la ciudad, para realizar encuentros en los que los beneficiarios podrán atender todas sus dudas. Mayores precisiones sobre esta iniciativa se darán a conocer próximamente en conferencia de prensa.  

Cabe destacar que son muchas las inquietudes que suscita entre los adultos mayores la implementación de esta ley, por lo que esta colaboración servirá para facilitar el conocimiento general de esta disposición como las gestiones mismas que los jubilados necesiten realizar on line. 

Merece recordarse que la colaboración entre la Municipalidad y ANSES viene de gestiones anteriores de gobierno, materializándose en el acompañamiento y resolución de trámites on line en los CTB vinculados a diferentes prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los procesos jubilatorios, a los que ahora se suma la Reparación Histórica. 

La Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados propone la actualización de haberes para jubilados y pensionados, el abono de los juicios previsionales y la creación de la pensión universal para adultos mayores. Fue sancionada el 29 de junio por el Congreso de la Nación.

Te puede interesar