RECOMENDACIONES PARA EVITAR SER VICTIMA DE ARREBATOS

Locales 23 de agosto de 2016 Por Redacción - Portal Vos
Con el fin de alentar a la población en general a tomar medidas preventivas frente a posibles hechos delictivos, la Jefatura de la Unidad Regional Vª, solicita a la ciudadanía, tener en cuenta para no ser víctimas de robos en la vía pública.

Con el fin de alentar a la población en general a tomar medidas preventivas frente a posibles hechos delictivos, la Jefatura de la Unidad Regional Vª de la Policía de la Provincia de Santa Fe, solicita a la ciudadanía en general, tener en cuenta los siguientes consejos para no ser víctimas de situaciones de estas características.

En la calle, frecuentemente estamos expuestos a situaciones de inseguridad. Ladrones, arrebatadores y personas inescrupulosas nos pueden poner en riesgo de sufrir eventos que vulneren nuestra integridad física o bienes materiales.

Estos son algunos consejos para evitar robos en la vía pública.

1. Llevar bien afirmado el bolso, la cartera o maletín. Arrebatar la cartera a una persona que lo lleva con descuido, es extremadamente sencillo.

2. Lleve su bolso bien pegado al cuerpo y correctamente tomado. Preferentemente, al frente y no colgado atrás o al costado.

3. Estar atento a nuestro alrededor, alerta, prestando atención mientras caminamos.

4. Transitar por calles concurridas y bien iluminadas, evitando la oscuridad y las zonas donde hay poca gente. Si lo hace, procure ir acompañado.

5. Estar atentos en las aglomeraciones. En lugares donde hay mucha concurrencia de personas, suelen encontrarse los punguistas y arrebatadores.

6. Llevar sólo lo necesario. Si no lo necesita, no lleve tarjetas de crédito, débito o documentación.

7. No marcar dónde está el dinero. Es decir, no tocar permanentemente el bolsillo donde guarda la plata o tarjetas. Al hacerlo, puede estar informando al delincuente dónde lo guarda, facilitando el trabajo del ladrón o punguista.

8. Tenga las llaves listas antes de llegar a la puerta de su casa o auto: Ponerse a buscar las llaves mientras está parado en la puerta, es un riesgo innecesario.

Te puede interesar