EL INTENDENTE CASTELLANO GESTIONA NUEVOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PARA RAFAELA

Locales 22 de agosto de 2016 Por Redacción - Portal Vos
En la tarde del lunes, el intendente Luis Castellano y el secretario de Educación del municipio, Jeronimo Rubino, se reunieron en el Ministerio de Educación de Santa Fe con la ministra Claudia Balagué. También estuvo presente la directora de la Regional III de Educación, Carolina Pellegri.

Al termino del encuentro, que se extendió por más de dos horas, y al que el intendente calificó como muy positivo, el secretario de educación precisó los alcances del mismo:

"Le trajimos a la ministra el informe realizado por la Secretaría de Educación del municipio: estamos en concordancia en algunos temas y pudimos acordar trabajos conjuntos para ampliar los horizontes educativos de la ciudad, y mejorar con lo que ya cuenta".

"No nos olvidemos -afirmó el funcionario- que la estructura educativa con la que cuenta la ciudad es la más grande que tiene el Estado en la ciudad, y tiene impacto directo en toda la población, por eso consideramos importante trabajar en conjunto para mejorar nuestro trabajo, pensando siempre en lo mejor para Rafaela".

A su turno, el intendente Castellano afirmó que la reunión estaba pactada desde hace tiempo "para desarrollar una labor coordinada entre la Secretaría de Educación del municipio y el Ministerio de Educacion, en algunos sectores en los que hay que reforzar escuelas".

El primer mandarario informó que el encuentro sirvió de marco para dialogar acerca de la creacion de una escuela publica en el sur de la ciudad: "vemos que el sector del barrio Pizzurno ha crecido mucho, especialmente con familias jóvenes; vive allí una cantidad de chicos importante, y tenemos una sola escuela estatal, la escuela Pizzurno, que no tiene posibilidad de ampliarse, por lo que, indudablemente, necesitamos crear una escuela nueva en esa zona".

En tal sentido, el titular del Ejecutivo destacó: "empezamos a trabajar sobre la posibilidad de un terreno que tendremos que acordar con el desarrollador urbano del sector para poder crear la escuela y gestionar los fondos a nivel nacional".

En el encuentro también se definió la posibilidad de crear dos jardines nuevos, que serían para chicos a partir de los 3 años, de acuerdo con lo que propone el gobierno nacional. "Esto requiere estar preparados, contar con terrenos para que cuando salgan los fondos del gobierno nacional, contemos con los espacios para la construcción de estos establecimientos, que luego también podrán transformarse en escuelas primarias y secundarias", sostuvo Castellano.

"Estamos pensando en el futuro de la ciudad y potenciando la educación en todos sus niveles, porque entendemos que cuando trabajamos en educación, estamos trabajando en una comunidad sana que quiere crecer equitativamente y pensando hacia adelante", finalizó Castellano.

Te puede interesar