MÁS ROBOS A EMPRESAS DEL PAER

Locales 18 de agosto de 2016 Por Redacción - Portal Vos
En no más de 15 días varias empresas radicadas en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela sufrieron importantes roturas en sus instalaciones y robos de herramientas y maquinarias.
3185_G
En este último tiempo la zona industrial de la ciudad parece ser un blanco fácil, dado que se siguen incrementando el número de empresas radicadas en el PAER que son víctimas de robos y daños materiales. En los últimos 15 días varias empresas sufrieron reiterados actos de vandalismo con  importantes roturas en sus instalaciones y robo de maquinarias y herramientas de gran valor. 
Las vías de accesos se dan a través de la rotura de los cercos perimetrales tanto del lado norte como del lado oeste del PAER. En este sentido, las empresas linderas son las principales perjudicadas dada su rápida accesibilidad, no obstante también se dieron actos de vandalismo en otras fábricas del interior del área industrial. Ante esto, se vio la necesidad en reiteradas oportunidades, de reparar estos agujeros en los tejidos, pero con el tiempo vuelven a aparecer.
 
Ante la repetición de estos hechos los empresarios se vieron obligados a reforzar su seguridad, invirtiendo en la colocación de alarmas y cámaras de videogilancia, solicitado en varias ocasiones conectar estos dispositivos al Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad, para ampliar así el espectro de vigilancia en la ciudad.
 
En cuanto a la presencia de efectivos es insuficiente, dada las dimensiones de la zona y las esporádicas recorridas con los móviles, lo que resulta fundamental que tanto las fuerzas de seguridad locales como provinciales puedan articular sus esfuerzos para hacer más efectiva su presencia, sobre todo a la madrugada donde se dan los horarios de ingreso del personal de muchas de las empresas.
 
En este preocupante marco de inseguridad que afecta a toda la ciudad, los empresarios del área industrial -APAER y APIR- también se encuentran gestionando la ubicación de un destacamento policial en el marco del proyecto de Área de Servicios Comunes que estará emplazada a la entrada del Parque Industrial. Si la Provincia decide impulsar esta propuesta, podrá mejorar la presencia policial en toda la zona norte de la ciudad, donde se conjugan la actividad barrial e industrial, considerando que hoy la Seccional Nº13, atiende a 33 mil personas con un solo móvil. Esta iniciativa, que fue recientemente oficializada ante el intendente Castellano, además contempla en una etapa posterior, la presencia de un cuartel de bomberos y emergencias médicas. Ahora, para el inicio de obra está pensada una sala de capacitaciones para 50 personas. De la misma manera los empresarios continúan gestionando para jerarquizar el acceso a esta zona, a través de la pavimentación de la entrada.

Te puede interesar