CAYÓ EN JULIO LA VENTA DE AUTOS USADOS
La venta de autos usados cayó en julio 24,15 por ciento en relación a igual mes del 2015 y acumuló en los primeros siete meses un descenso de 15,82 por ciento interanual, según un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
En ese marco, la cámara alertó que "la crisis" del sector "se sigue profundizando".
En cambio, la transferencia de vehículos usados totalizó en julio a 125.917 unidades lo que representa una suba de 18,69 por ciento respecto a junio último.
El presidente de la entidad, Alberto Príncipe, advirtió que "la crisis del auto usado se sigue profundizando, a pesar de las recomendaciones que en base a su experiencia, sugirió nuestra institución".
"Ni el público, ni el colega, están tomando la decisión de sincerar el mercado ante esta circunstancia", reprochó.
El directivo lamentó que "la parálisis del sector, sigue sin encontrar algún otro tipo de solución en un mercado que es único, el de 0km y usado".
En este sentido, Príncipe sostuvo que el mercado de autos nuevos "está arrastrando al de usados, con una serie de facilidades para la venta de sus productos".
"Esto está llevando a que el mercado de autos 0km siga bajando la posibilidad de su crecimiento, debido a no poder absorber más usados en sus stocks colapsados a un precio actualizado", explicó.