MILEI ACUSÓ A VILLARUEL DE PROMOVER UNA CORRIDA CAMBIARIA Y CONFIRMÓ QUE SERÁ CANDIDATO 2027

Para el mandatario su vicepresidenta trabajó con la oposición para desequilibrar al gobierno al haber habilitado, a su entender ilegalmente, la sesión en la que se aprobaron, entre otras cosas, la emergencia en discapacidad. “Roma no paga traidores”, insistió
Nacionales01/08/2025Redacción - Portal VosRedacción - Portal Vos
milei_y_villarruel.jpg_1756841869

En medio de la suba del dólar, el presidente Javier Milei arremetió otra vez contra la vicepresidenta Victoria Villarruel a quien acusó de traidora nuevamente y de haber promovido, justamente, esta corrida cambiaria. Para el mandatario, Villarruel trabajó con la oposición para desequilibrar al gobierno al haber habilitado, a su entender ilegalmente, la sesión en la que se aprobaron varias leyes que suponen un desembolso importante para el Estado argentino, como la emergencia en discapacidad y el aumento a los jubilados. Por otro lado, confirmó que buscará la reelección en 2027.

En medio de una entrevista con Alejandro Fantino, para Neura, Milei insistió con que su vicepresidenta “habilitó una sesión que podría haber frenado porque estaba trabajando para el golpe que estaban gestionando los kukas en el Senado”. Se refería a la sesión del 10 de julio pasado en la que la administración libertaria sufrió un duro revés luego de que la oposición consiguiera aprobar, entre otras cosas, el reparto de fondos que reclaman las provincias, el aumento para jubilados y la emergencia en discapacidad.


Dólar a $1380: para Caputo sube por “riesgo kuka” y advirtió que “si remarcan precios van a vender menos”
Para el presidente, la decisión de Villarruel de “haber habilitado una sesión ilegal, que te mete un torpedo fiscal de 2.88 del PBI (…) no pasó en cualquier momento”. Aseguró que se aprovechó la existencia de “una ventana de liquidez” para alentar una “crisis en fin de mes”.

“En ese mes de liquidez, la traidora dio lugar a una sesión ilegal para que nos rompan el equilibrio fiscal”, continuó al remarcar que las consecuencias fueron “una caída en la demanda de dinero, un ataque especulativo”.

Con todo, aseveró: “No tengo miedo y cada cosa que ella haga va a estar expuesta, qué me vas a venir a extorsionar con golpismo, me importa tres carajos, yo vine a hacer el mejor Gobierno de la historia, si las lacras del Estado quieren venir a llevarme puesto, no me importa, se la van a tener que ver con la gente”.

F:ROSARIO3

Te puede interesar
SURTIDOR

NUEVAS SUBAS EN BIODIESEL Y BIOETANOL

Redacción - Portal Vos
Nacionales02/02/2026
El gobierno de Javier Milei dispuso este lunes nuevas subas en los biocombustibles que se utilizan para el corte obligatorio con los combustibles y sumó así más presión a los precios que pagan los conductores en el surtidor. Así quedó plasmado en las Resoluciones 24/2026 y 25/2026 publicadas hoy en el Boletín Oficial con la firma de la secretaria de Energía de la Nación, María Carmen Tettamanti.
Lo más visto