EL GOBIERNO RESPALDÓ A ESTADOS UNIDOS E ISRAEL POR LOS ATAQUES A IRÁN

El presidente realizó una serie de retuits de distintos funcionarios nacionales en apoyo a Estados Unidos e Israel. El primero de ellos fue un mensaje del ministro de Defensa, Luis Petri: «Garantizar la paz en el mundo es luchar, siempre y en todo lugar, contra el terrorismo y sus armas nucleares. Mañana el mundo despertará más libre y en paz! Fuimos victimas del terror de Irán y lo pagamos con sangre de inocentes. ¡Gracias presidente Javier Milei! ¡Estamos en el lado correcto de la historia! ¡Del lado de la Justicia!», expresó.
Otro de los que se pronunció y fue republicado por Javier Milei fue Manuel Adorni: «Terrorismo nunca más. Fin», comentó.
En la misma línea, habló el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, que dijo: «Solo hay que ver quiénes son los que apoyan a Irán para advertir que Argentina está del lado correcto de la historia. Estados Unidos e Israel están al frente de la defensa de la cultura judeocristiana, occidente y el capitalismo…».
En las últimas horas, durante una entrevista con Esteban Trebucq en LN+, el mandatario argentino se refirió al conflicto en Medio Oriente y reiteró su apoyo a Israel y describió su accionar como «hidalguía, forma y honor en el combate”.
«Si Israel no tuviera la Cúpula de Hierro, hoy tendría más de un millón de muertos. Israel responde con ataques quirúrgicos dirigidos a objetivos militares o altos mandos», remarcó..
Estados Unidos calificó de «éxito abrumador» el ataque a Irán
El gobierno de Estados Unidos dijo que el ataque perpetrado contra las plantas de Fordow, Natanz e Isfahan «devastó el programa nuclear» de Irán y les recomendó tomar el camino de la paz.
Este domingo, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, brindó una conferencia de prensa desde el Pentágono y dio detalles de la operación en suelo iraní al que calificó como «un ataque de precisión en plena noche contra tres instalaciones nucleares» con el objetivo de «destruir o degradar gravemente el programa nuclear».
«Fue un éxito increíble y abrumador. La orden que recibimos de nuestro comandante en jefe fue concisa, contundente y clara. Devastamos el programa nuclear iraní. Muchos presidentes han soñado con asestar el golpe final al programa nuclear de Irán pero ninguno pudo hacerlo hasta Trump», manifestó.
Y sostuvo: «La operación que planeó el presidente Trump fue audaz y brillante, demostrando al mundo que la disuasión estadounidense ha regresado. Cuando este presidente habla, el mundo debería escuchar, y con las fuerzas armadas estadounidenses, podemos respaldarlo».
Hegseth explicó que se trató de la misión de mayor distancia del bombardero B2 desde 2001 y contó que se trata del primer despliegue de la bomba MOP (penetrador de municiones masivas, por sus siglas en inglés). Además, precisó que los ataques se dirigieron exclusivamente a instalaciones nucleares, sin causar daños a civiles ni a fuerzas militares iraníes.
«Estados Unidos no busca la guerra, pero quiero ser claro: actuaremos con rapidez y decisión cuando nuestro pueblo, nuestros socios o nuestros intereses se vean amenazados. Irán debería escuchar al presidente de Estados Unidos y saber que habla en serio, en cada palabra. Trump busca la paz e Irán debería tomar ese camino», remarcó.