QUE AUTOS DE LUJO YA NO PAGARÁN IMPUESTOS
«A partir de la semana que viene, eliminaremos impuestos para reducir los precios de los autos y las motos. Se eliminarán los impuestos internos para los autos de entre 41 y 75 millones de pesos, que hasta ahora pagaban una alícuota del 20% y se reducirá la alícuota para los autos de más de 75 millones, del 35% al 18%», anunció Luis Caputo.
También se eliminarán los aranceles para la importación de autos eléctricos e híbridos de bajo precio FOB.
Algunos de los modelos de autos alcanzados por la quita de impuestos
Ford
Bronco Sport
Kuga híbrido
Toyota
SW4
Corolla Cross GR
Corolla Cross Híbrido SEG
Volkswagen
Taos Highline
Taos Highline Bi
TonoVento
GLITiguan
Renault
Megane E-Tech
Citroën
C5 Aircross
Jeep
Commander
Compass Trailhawk
Peugeot
3008
5008
Nissan
X-Trail
Leaf
Honda
ZR-V TRG
CR-V
CR-V Advanced Hybrid
Civic Híbrido
Mini
Cooper C 3 y 5 puertas
Cooper S 3 y 5 puertas
Countryman
BMW
X1 sDrive 18i
Mercedes-Benz
GLA 200 FL
GLB 200 FL
Kia
Sportage
Carnival
Hyundai
Tucson
Jetour
Dashing
Los impuestos a la importación de autos y motos fueron creados para gravar vehículos de lujo pero con el tiempo afectó los precios de media gama.
Por eso hoy en día más de la mitad del precio de un auto está compuesto por impuestos, lo que afecta al mercado de autos 0 km no solo impacta a los vehículos importados, sino también a los fabricados en el país.
A medida que los autos incorporan más equipamiento y características, los impuestos a pagar también aumentan, lo que resulta en precios más altos que en otras regiones.