MISIONES: UNA NENA DE 13 AÑOS MURIÓ AL VOLVER DE SU VIAJE DE EGRESADOS

Nacionales15 de octubre de 2024 Por Redacción - Portal Vos
Una adolescente de 13 años, oriunda de Misiones, murió a los pocos días de regresar de su viaje de egresados de la primaria en Villa Carlos Paz, por un grave cuadro de Influenza B.
0000169795

Juanita Milagros Sirimarco Díaz comenzó a presentar algunos síntomas durante el viaje de egresados de primeria que realizó con sus compañeros del Instituto Cristiano República Argentina. El martes, arribó a Posadas muy descompuesta, por lo que su familia decidió llevarla inmediatamente al Hospital Pediátrico Fernando Barreyro.
“Estaba descompuesta, con vómitos y mucho dolor estomacal. Cuando le hicieron los estudios, nos dijeron que era un cuadro grave de Influenza B”, contó José Sirimarco, padre de la víctima, a medios locales.

Ante esta situación, Juanita quedó internada en el centro de salud, pero a pesar de la atención recibida, la infección avanzó rápidamente y el sábado falleció debido a shock séptico.

Al confirmarse la muerte de la chica de 13 años y en medio de una gran conmoción, desde el hospital pediátrico explicaron: «El cuadro fue una sepsis, extremadamente grave. No hubo manera de erradicar el virus. Atacó muy pronto y muy directo”.

La emotiva despedida a Juanita
“Lo único que yo quería es que ella justamente sea una buena persona. No hay palabras que puedan expresar el vacío que deja en mi corazón, pero quiero agradecer profundamente a cada uno de ustedes que ha estado a mi lado, brindándome apoyo y amor en estos días tan difíciles. Su cariño ha sido un bálsamo en medio de tanto dolor y no tengo cómo agradecer lo suficiente”, manifestó José Sirimarco, acompañado por familiares y amigos que se convocaron para despedir los restos de la nena.

En tanto, el colegio al que concurría la adolescente emitió un comunicado para despedirla: «Con profundo dolor y tristeza, nos dirigimos a toda la comunidad educativa para comunicar la partida de nuestra querida estudiante, Juanita Milagros Sirimarco Díaz. Como abanderada del nivel primario representaba todos los valores que su amado colegio promueve”.

“Su dedicación, su pasión por el arte y su espíritu generoso la hacían destacar no solo como estudiante, sino como una persona excepcional que siempre iluminaba el ambiente a su alrededor. En estos momentos de profunda tristeza, recordamos su sonrisa, su alegría y el legado de amor y paz de su presencia. Aún sin comprender los porqués, creemos que Dios la quiso a su lado. Nos dejó mucho, con tan solo 13 años ha sido un ejemplo y una bendición para quienes la tuvimos cerca”, agregaron.
 
  
  
  
  
 
 

Te puede interesar