LOS MONTOS QUE INVESTIGARÁ AFIP EN SEPTIEMBRE 2024
De acuerdo al comunicado oficial del ente detalla “Este organismo se encuentra abocado a la simplificación de procesos en beneficio de los contribuyentes, a través de la instrumentación de mecanismos tendientes a mejorar sus regímenes de información”. Cabe resaltar que si los usuarios superan el monto determinado, ya sea en transacciones, saldos y consumos, serán notificados.
Además se debe tener en cuenta que los montos establecidos se estarán ajustando de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor que publique el INDEC cada seis meses.
De acuerdo a lo anunciado por la administración a cargo de Florencia Mishari anunció que, sólo en el caso de acreditaciones, extracciones en efectivo y saldos mensuales de todas los perfiles que maneje el usuario el tope no supere los $700.000.
Por otra parte, los consumos que se realicen con tarjeta de crédito y adicionales a la misma, los valores mínimos no deberán pasar los $400.000. Es por eso que si el AFIP inicia una investigación en torno a las personas fiscales primero se verifica de donde se origina el origen del capital.
Si el dinero surge de una operación ilícita, los usuarios deberán demostrar los documentos pertinentes a los mismos, en este caso se refiere a: recibos de sueldos, jubilaciones y facturas emitidas entre otros papeles. Todo esto, el organismo lo recibirá mediante correo electrónico o mediante la aplicación MI AFIP.
Cerrando el documento, el ente aclaró «Esta medida representa un paso más del Estado Nacional para constituir una Administración Pública ágil, moderna y transparente», si los contribuyentes no declaran podrían cerrar su cuenta y entrar en el Régimen de Operación Sospechosa.