
CAPUTO SE REÚNE CON LOS BANCOS PARA TRANSFERIRLE LOS PASIVOS DEL BCRA AL TESORO
Redacción - Portal Vos
La medida del gobierno de Javier Milei, que busca sanear las cuentas de la autoridad monetaria implicará una profundización del ajuste o bien la emisión de nueva deuda para que el Tesoro puede hacer frente a unos pasivos que no le pertenecían y que el Central cubría con emisión monetaria.
Durante el encuentro el Gobierno y los banqueros buscarán avanzar en el primer paso de la nueva fase del plan económico, que estará marcado por la meta de restringir todo lo posible la emisión monetaria.
Poco antes de las 10 de la mañana los participantes del encuentro empezaron a llegar a la sede de la calle Reconquista de la autoridad monetaria, en plena City porteña. Entre los que llegaron al BCRA se encuentran Eduardo Elsztain, titular de IRSA y accionista mayoritario del Banco Hipotecario y Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia
Según trascendió, el encuentro tuvo carácter técnico con los ejecutivos de entidades financieras, y se espera una ventana de un par de semanas para concretar una adaptación de regulaciones del sector antes de dar marcha al nuevo modelo de traspaso de deuda desde el Central al Tesoro.
El último informe de la consultora 1816 señala que el total de pasivos remunerados del BCRA a eliminar asciende a 17,5 billones de pesos. De estos, 11,5 billones están en manos de entidades públicas y algo más de 6 billones se encuentran en los balances de bancos privados.
La negociación con las entidades públicas, por lo general, es menos compleja, lo que deja unos 6 billones de pesos en el centro de la negociación.


EL SENADO INICIA EL DEBATE DEL PRIMER PRESUPUESTO LIBERTARIO

PULLARO REITERÓ QUE VA A ACOMPAÑAR LAS REFORMAS DE MILEI Y HABLÓ SOBRE UNA POSIBLE REUNIÓN CON SANTILLI

TRAS ASUMIR COMO MINISTRO DEL INTERIOR, DIEGO SANTILLI VIAJA A ENTRE RÍOS E INAUGURA GIRA FEDERAL


FUERZA PATRIA DESMINTIÓ UNA OPERACIÓN CON AFICHES TRUCHOS Y MENSAJES INVENTADOS

CAPUTO CRUZÓ A PULLARO POR NO LIQUIDAR DÓLARES DE LOS PRESTAMOS QUE TOMÓ


ATE CONFIRMÓ UN 92% DE ADHESIÓN AL PARO NACIONAL EN RECHAZO A LA REFORMA LABORAL

SANTA FE: ASEGURAN QUE LAS VENTAS DE AUTOS USADOS CAYERON UN 10% EN ENERO


