DESVINCULAN A 685 EMPLEADOS DEL EXMINISTERIO DE LA MUJER Y ADVIERTEN DE MÁS DESPIDOS EN EL GOBIERNO

Nacionales 01 de julio de 2024 Por Redacción - Portal Vos
Hasta la fecha redujeron 85% de la planta de empleados.
images

El Gobierno anunció este domingo la desvinculación de 685 empleados del extinto Ministerio de la Mujer y adelantó que en los próximos tres meses continuarán con la reducción de cargos de la planta para concluir el proceso de cierre del organismo.

El 24 de mayo, el Ministerio de Justicia que conduce Mariano Cuneo Libarona absorbió las funciones que cumplía el área creada en 2019 por la administración de Alberto Fernández y dispuso un plan de achicamiento de personal por etapas.
 
De acuerdo al comunicado oficial, en diciembre del 2023 el exMinisterio “contaba con 1100 empleados, más que los ministerios de Seguridad, Transporte y Defensa”. Sin embargo, hasta la fecha «se redujo un 85% su personal».
El Gobierno prepara nuevos despidos en el exMinisterio de la Mujer
En una primera etapa, el Gobierno llevó adelante la desvinculación de 240 empleados. Según informaron este domingo, «en esta segunda etapa, se desvincularon 685, mientras que en una tercera etapa que comenzará en tres meses aproximadamente, se estima una nueva reducción del 25% del personal restante”.
Luego de concretarse el traspaso de funciones y objetivos, la cartera de Justicia se hizo cargo de las responsabilidades del ex Ministerio. La Secretaría de Derechos Humanos y la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, ambas dependientes del Ministerio que conduce Cuneo Libarona, “asegurarán el cumplimiento de los convenios internacionales suscritos por la República Argentina y se ocuparán de garantizar los derechos existentes”.En ese sentido, aseguraron que la línea144 continuará operativa pero pasará a llamarse “de atención a personas en situación de violencia y riesgo”.También seguirá funcionando la línea 149 del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (CENAVID).

Por otro lado, informaron que se procedió a realizar una auditoría de la gestión de la ex subsecretaria de Protección contra la Violencia de Género, Claudia Barcia,quien absorbió las funciones del ex Ministerio de la Mujer en diciembre de 2023.

“Debido a que Barcia no presentó al renunciar ningún documento ni acreditó el cumplimiento de sus obligaciones, el Ministerio de Justicia la instó a realizar una rendición de cuentas completa de su gestión”, informó la cartera de Justicia. La rendición “se encuentra en análisis por parte de la Auditoría Interna del Ministerio”.

Una vez concluida la revisión, será remitida a la Dirección de Asuntos Jurídicos “a efectos de que tomen las medidas legales pertinentes en caso de que correspondan”.
 

 

Fuente: Ámbito

Te puede interesar