LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR FUE RECONOCIDA POR SU TRAYECTORIA

Locales 05 de junio de 2024 Por Redacción - Portal Vos
Esta dependencia municipal ubicada en bv. Hipólito Yrigoyen 421, lleva 14 años trabajando en la promoción de derechos de los consumidores.
WhatsApp Image 2024-06-05 at 14.42.17

La Oficina Municipal de Información al Consumidor recibió un reconocimiento a su labor y trayectoria en el marco de un coloquio interdisciplinario sobre promoción de derechos de los consumidores, que se llevó a cabo en la localidad de La Plata.

María Betania Albrecht, integrante del organismo municipal dependiente de la Secretaría de Gobierno y Modernización, expresó al respecto: “Es muy grato contar con este reconocimiento porque la oficina de Rafaela está constituida hace mucho tiempo y trabaja no solo en la resolución de los conflictos una vez ocurridos sino también en la prevención”. 

Sobre el coloquio, detalló que “fue algo novedoso porque tenía que ver con la interdisciplina de distintas áreas como la sustentabilidad, la protección de derechos de género, colectivos, todos vinculados con los derechos de las personas consumidoras”.

En ese marco, “se desarrollaron numerosas conferencias y talleres sobre tópicos y temáticas vinculados a la realidad de los consumidores y recibimos un reconocimiento por la labor en la protección y difusión de estos derechos que venimos realizando desde hace 14 años”.
 
Además, Albrecht contó que en materia de prevención, desde la oficina “estamos llevando adelante un trabajo con vecinales de la ciudad promocionando derechos de alimentación saludable y el consumo sustentable vinculado a la prevención de estafas en medios digitales”.

Por otro lado, Andrea Beltramo, también integrante de la misma área, agregó: “Actualmente estamos funcionando en bulevar Hipólito Yrigoyen 421. La ciudadanía puede solicitar asesoramiento por cualquier duda o consulta acerca de problemas en relaciones de consumo, en cualquier tipo de contrato de consumo”.

“Nos pueden encontrar con previa reserva de turno en la página web de la Municipalidad, o bien realizar su reclamo de manera online en el portal de autogestión de Defensa del Consumidor, para lo cual también ayudamos para que aprendan o sepan cómo realizar el reclamo”, agregó. 

Y finalmente dijo que “estamos teniendo muchísimo trabajo, mucha gente con muchos problemas de cuestiones con obras sociales y servicios, como así también con estafas. Por eso, también es que nos estamos ocupando un poco de capacitar a los consumidores para prevenir este tipo de inconvenientes”.

Te puede interesar