VUELVE A PRESENTARSE EL CONCIERTO DIDÁCTICO: UNA LOCA HISTORIA DE TANGO

Serán 3 presentaciones en total, durante los días miércoles 5 y jueves 6 de junio, en el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”.
Locales04/06/2024Redacción - Portal VosRedacción - Portal Vos
WhatsApp Image 2024-06-01 at 13.21.46


La Orquesta Municipal de Tango junto a la actriz y cantante Mariela Eier presentarán nuevamente un concierto didáctico sobre los orígenes del tango y su evolución a través de los años.

Las funciones se realizarán en el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano” el Miércoles 5 de junio a las 10:00 y también a las 14:00, y el Jueves 6 de junio se llevará a cabo una última presentación a las 20:30 (esta función también será abierta al público en general). 

Cabe aclarar que las fechas debieron reprogramarse y que los grupos escolares ya agotaron el turno de la mañana, mientras que aún quedan disponibles lugares para la presentación de la tarde y de la noche del jueves. 

El concierto está diseñado en forma amena y divertida, donde la intervención de distintos personajes, interpretados por Mariela Eier, se intercalan con las ejecuciones de la Orquesta Municipal de Tango. Una adolescente, una profesora y una cantante de tango de los años 40 se van sucediendo en escena con monólogos hilarantes, desplegando en cada intervención un período de la historia del tango. Mientras, la orquesta ilustra con sus interpretaciones a los autores y compositores mencionados en el texto. También se describen brevemente los instrumentos que forman la orquesta “típica”.

Las presentaciones están pensadas para abarcar los turnos mañana, tarde y noche de los establecimientos educativos de nivel medio. Dichas instituciones deberán realizar una inscripción previa al siguiente link t.ly/8CMh5, mientras que el público general no necesita inscripción previa.

Te puede interesar
EPE TRABAJANDO Propiedad de Portal Vos Rafaela

CORTE DE ENERGÍA PROGRAMADO PARA ESTE DOMINGO

Redacción
Locales07/02/2026
La sucursal Rafaela de la Empresa Provincial de la Energia (EPE) informa que interrumpirá el servicio en los barrios, Villa Dominga, 30 de octubre y Los Nogales. Los trabajos se suspenden en caso de lluvia.
ambulancia107

ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

Redacción
Locales07/02/2026
Varios accidentes de tránsito se registraron en la víspera en diferentes puntos de la ciudad. La reiterancia entre moto y auto en esquinas conflictivas deja en evidencia la falta de planificación municipal en materia de tránsito.
lluvia

ALERTA POR TORMENTAS

Redacción - Portal Vos
Locales14/01/2026
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este jueves, con fenómenos previstos durante la tarde y la noche.
ivan-avila

MARCHA EN RAFAELA PARA PEDIR JUSTICIA POR IVÁN ÁVILA

Redacción - Portal Vos
Locales07/11/2025
Vecinos se reunirán este lunes 10 de noviembre a las 20:00 en Plaza 25 de Mayo. La convocatoria, bajo la consigna “Justicia por Iván”, busca acompañar a la familia del hombre fallecido tras un enfrentamiento armado en barrio 2 de Abril.
Lo más visto