EL SENADO COMIENZA A DEBATIR EN COMISIONES LA LEY BASES Y EL PAQUETE FISCAL

Política 07 de mayo de 2024 Por Redacción - Portal Vos
A las 14 se conformará el plenario de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales. El oficialismo espera tener dictamen el jueves 9, día del paro general.
el-senado-volvera-la-presencialidad-la-proxima-semana

Comenzará este martes el plenario de comisiones del Senado nacional para analizar los proyectos de ley de Bases y el paquete fiscal que ya tiene media sanción en Diputados. En la Cámara alta La Libertad Avanza cuanta solamente con siete legisladores propios.

A partir de las 14, se reunirán los senadores de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales. El debate se dará dos días antes del paro general del 9 de mayo que rechazará esa legislación, sobre todo los puntos referidos a reforma laboral, restitución de Ganancias y privatizaciones.

El comienzo del debate será en el Salón Azul, con la presencia del ministro del Interior, Guillermo Francos; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; la secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo de la Presidencia de la Nación, María Ibarzábal Murphy; el secretario de Hacienda del Ministerio de Economía, Carlos Guberman; y el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo.

El trabajo legislativo en el Senado continuará el miércoles 8 de mayo, a partir de las 10 de la mañana. En el Salón Azul se reanudará el plenario informativo con la presencia nuevamente de Chirillo y, para hablar de la reforma laboral, del secretario de Trabajo, Julio Cordero.

A las 14.30 se reunirá la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el jujeño Ezequiel Atauche, para comenzar a analizar el paquete fiscal. Será con la presencia del secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

El cronograma concluye el jueves 9 de mayo, a las 10, cuando en el Salón Azul volverán a reunirse los integrantes del plenario de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales, para tratar de firmar el dictamen correspondiente de la ley de Bases.

A continuación, la Comisión de Presupuesto y Hacienda haría lo propio con el proyecto de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes. Si el dictamen de esta norma también es firmado, quedará todo listo para llegar al recinto el jueves siguiente (16 de mayo) según informó el sitio Parlamentario.
 
 
 

Boletín de noticias