LEY DE BASES: EL FALTAZO DE MIRABELLA A LA SESIÓN

Política 30 de abril de 2024 Por Redacción - Portal Vos
El diputado peronista por Santa Fe fue uno de los tres legisladores, de un total de 257, que no estuvo en su banca al momento de votar
MIRABELLA

“La información que circuló en el bloque es que hace tres días estaba con un cuadro febril fuerte”, deslizaron escuetamente a La Capital entre las bancas de Unión por la Patria (UP) de la Cámara baja respecto de la razón de la ausencia de Roberto Mirabella, diputado nacional por Santa Fe de ese espacio político, en la sesión que este martes alumbró la media sanción de la ley Bases y el paquete fiscal.


Además de Mirabella, las ausencias fueron variopintas: Sergio Acevedo, de Por Santa Cruz, se levantó al momento de la votación. Tampoco estuvo presente el diputado del PRO Alvaro González.

Entre los diputados nacionales por Santa Fe se manifestó una mayoría a favor de la ley Bases, impulsada por el presidente Javier Milei: once legisladores acompañaron en general el proyecto y siete lo rechazaron.
Avalaron la nueva versión de la ley ómnibus Romina Diez, Rocío Bonacci y Nicolás Mayoraz, de La Libertad Avanza (LLA), Alejandro Bongiovanni, Gabriel Chumpitaz, Germana Figueroa Casas, Luciano Laspina, José Núñez y Verónica Razzini, del PRO, y Mario Barletta y Melina Giorgi, de la UCR.


El rechazo corrió por cuenta de Germán Martínez, Diego Giuliano, Florencia Carignano, Magalí Mastaler y Eduardo Toniolli, de Unión por la Patria, y los socialistas Mónica Fein y Esteban Paulón, que integran el bloque Hacemos Coalición Federal (HCF).

Reacción del PJ santafesino
El faltazo de Mirabella hizo ruido dentro del justicialismo santafesino, donde algunos no soslayan el hecho de que el rafaelino, otrora perottista paladar negro, hoy comanda una estrategia individual.

 
Hoy se dio un paso atrás con la media sanción de la Ley Bases en Diputados. Nuestra historia nos enseñó que correr al Estado y rifar nuestro patrimonio es un retroceso y tiene un costo económico y social.

De hecho, en la vereda del perottismo, el diputado provincial Marcos Corach cuestionó la media sanción de la ley Bases a través de su cuenta en X: “Se dio un paso atrás. Nuestra historia nos enseñó que correr al Estado y rifar nuestro patrimonio es un retroceso y tiene un costo económico y social”.

Pero otros referentes del PJ santafesino procuraron direccionar las críticas hacia el oficialismo provincial.

 
Dudas despejadas.
Pullaro, Scaglia y Milei son lo mismo. Sellaron un acuerdo legislativo de bases y fiscal para defender los intereses del poder económico.
Educación, jubilaciones, salarios, salud, obras, subsidios de tarifas, a papelera de reciclaje. https://t.co/BxYcssQyfx

"Dudas despejadas. (El gobernador) Maximiliano Pullaro, (la vice) Gisela Scaglia y Milei son lo mismo. Sellaron un acuerdo legislativo de bases y fiscal para defender los intereses del poder económico. Educación, jubilaciones, salarios, salud, obras, subsidios de tarifas, a papelera de reciclaje", posteó en X Rubén Michlig, exfuncionario de la gestión de Omar Perotti.
 

FUENTE: https://www.lacapital.com.ar/politica/ley-bases-el-faltazo-mirabella-la-sesion-no-paso-desapercibido-n10131299.html

Boletín de noticias