QUÉ EMPRESAS DEL ESTADO AUTORIZÓ DIPUTADOS A PRIVATIZAR

Nacionales 30 de abril de 2024 Por Redacción - Portal Vos
El Gobierno de Javier Milei consiguió acercar posiciones con los bloques dialoguistas de la Cámara de Diputados y la votación en el recinto de la Ley Bases, junto con el paquete fiscal, está cada vez más cerca de lograr la media sanción.
aerolineas-argentinas
aerolineas-argentinas

Se trata del segundo intento para este paquete de leyes, que abarca distintas temáticas como la privatización de distintas empresas públicas o una reforma laboral, pero que fracasó en su tratamiento en la Cámara baja en febrero pasado, luego de obtener una votación general afirmativa que luego se deshizo en el debate particular al volver el texto a comisiones.

De un listado de 40 empresas estatales, el Gobierno lo redujo a menos de la mitad. Primero indicó que serían 18 y, tras una nueva negociación, resolvió ceder con la privatización del Banco Nación. Según el texto definitivo, y aunque restaría aún el aval del Senado, las empresas que podrían ser privatizadas son las siguientes:

Aerolíneas Argentinas
AYSA
Energía Argentina
Radio y Televisión Argentina
Intercargo
Correo Argentino
Belgrano Cargas
Ferrocarriles Argentinos
Corredores Viales
Mientras tanto, otras dos, como Nucleoléctrica y Yacimientos Carboníferos Río Turbio podrían ser parcialmente vendidas al sector privado.

Boletín de noticias